Viernes 14.12.2018

España

Saltos imprudentes en la ría de Bilbao

Numerosos vídeos corren por las redes sociales mostrando a jóvenes imprudentes saltando a la ría desde los puente de Bilbao en Aste Nagusia.

Esta práctica no cesa pese al llamamiento de las autoridades que intentan evitar este tipo de acciones. 

Protección Civil, desde su cuenta de twitter , pide responsabilidad a la ciudadanía. Con el mensaje "Sea de día o de noche, saltar a la ría desde cualquiera de sus puentes NO ES UNA BROMA, arriesgas tu vida de forma innecesaria. ¿Has pensado las lesiones que podría causarte la caída? Una mala caída podría dejarte en silla de ruedas o matarte. ¡RESPONSABILIDAD!", intentar concienciar a la ciudadanía de lo peligroso de esta actividad  e intentan estos saltos, que por desgracia se poniendo de moda en los últimos días entre los jóvenes a altas horas de la madrugada en Bilbao.

La Policía Municipal de Bilbao también advirtió a principios de agosto sobre estos  actos tan imprudentes y  pedía a la ciudadanía "prudencia y sentido común". Además, añadía en su mensaje que "Un mal salto puede costarte la vida, hazlo por ti, por tu familia. Porque arriesgas tu vida y la del resto de usuarios/as de la ría".

 

Comentarios