Viernes 14.12.2018

España

Hoy día internacional del perro

Hoy es el día de nuestros amigos más peludos, aquellos que siempre están y a aquellos que no siempre son tratados como se merecen.

En españa son más de 100.000 perros los que se abandonan al año, y es que año tras año esta cifra se mantiene. Nuestro país está a la cola del mundo en este asunto. En países como Holanda han logrado que no haya ningún perro sin hogar, sin pasar por sacrificios ni perreras. Lo han conseguido endureciendo leyes, organizando campañas educativas, esterilizaciones masivas y gratuitas e imponiendo altos impuestos en la compra de animales de raza. Hay otros países con un gran número de perros callejeros sufriendo la vida de la calle como Rusia, Rumania, Turquia o Ucrania, seguido de España, Italia y Grecia.

Otro dato importante es cómo se adquieren mascotas en españa, la gran mayoría (el 60%) prefiere comprar a adoptar según los datos del último año. Son muchos los perros que están en situación de acogida y otros muchos más disponibles para adoptar. Por eso, siempre es preferible adoptar, ya que hay muchos perros deseando tener una familia responsable, que les cuide y sobretodo que les quiera.