Viernes 21.09.2018

España

Los vídeos de Diablo rideR, el motero ucraniano loco detenido por ir a 258 km/h

La Policía lo caza por denuncias de otros internautas. Su apodo en redes es “Diablo rideR”, es ucraniano, tiene 28 años y ha sido detenido por la Policía Nacional por circular a 258 kilómetros por hora por autopistas catalanas. Este hombre vivía en Lloret de Mar y en esa zona grababa todo tipo de vídeos de infracciones con su moto para captar seguidores y publicidad en su canal de internet. En carreteras secundarias alcanza los 200 km/h y adelanta a los demás vehículos con escasos centímetros de separación, por el arcén. Un peligro público.

El joven muestra en sus grabaciones el sistema que había instalado en la moto para ocultar la matrícula y burlar los radares. Cuando pasa junto a alguno de ellos les hace una peineta y se burla.

Su sensación de impunidad era tal que no dudaba en mostrar su matrícula y su rostro en los vídeos, por los que la Policía lo acusa ahora de varios delitos contra la seguridad vial.

Su último vídeo es de hace sólo una semana. En él, Diablo rideR sale con una máscara de película, con la denuncia en la mano, insultando en ruso a los agentes y asegurando que ya no está en España. Y le dedica una canción de amor latino a su amada moto, que la Policía le ha incautado. “Si tú no estás me muero, porque todavía te quiero, eres mi amor verdadero, te quiero, te quiero, te quiero…”, dice la canción, que acompaña con imágenes de cómo cuidaba y limpiaba su vehículo ausente.