Viernes 16.11.2018

España

La detención del narco "Samuelito" tras su espectacular huida de un hospital

Samuel Crespo se fugó el pasado 6 de febrero del hospital de La Línea, Cádiz. Horas antes una patrulla de la Policía Nacional que formaba parte de un control ordinario dio el alto a su motocicleta, en la que Samuel llevaba a una mujer. Ella se bajó para distraer a los agentes y que Samuel emprendiera la huida, pero chocó en una rotonda de la carretera del Zabal y cayó al suelo, lo que le provocó heridas abiertas en una pierna y en la cara.

Los agentes le trasladaron al hospital, pero poco después una veintena de encapuchados tras un violento forcejeo con los dos policías se llevaron al detenido esposado en una de las dos furgonetas con las que habían acudido al centro sanitario.

Veinte cómplices agredieran a los policías que lo custodiaban y al personal sanitario y se lo llevaron. Casi cinco meses después ha sido detenido de nuevo en una vivienda del campo de Gibraltar. La Guardia Civil y la Policía Nacional lo han arrestado y también a otro miembro del clan de Los Castañas que le ayudó en esa huida. Samuelito tiene tres ordenes de búsqueda y detención.

La detención de Samuel Crespo se ha producido en Jimena de la Frontera, en las inmediaciones del Campo de Gibraltar. Samuel está considerado como uno de los hombres de confianza de Antonio Tejón, el Castaña, uno de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar y que fue detenido hace veinte días.