martes, marzo 19, 2024
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Marta Ortega se desvincula del ‘fast fashion’ en su primer aniversario al frente de Inditex

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Elena Sánchez-Beato
Elena Sánchez-Beato
Periodista especializada en Periodismo Digital y Datos con una amplia experiencia en redacción sobre moda, belleza, celebrities y lifestyle.

El próximo 1 de abril, Marta Ortega cumplirá un año desde que es presidenta de Inditex. Tal día como ese, en 2022, Marta sustituía a Pablo Isla, que desde 2011 estaba al cargo del grupo textil gallego creado por Amancio Ortega en 1985. Desde entonces, el éxito de Inditex ha sido rotundo y los números se han disparado desmarcándose en auténticos récords. Con motivo de la celebración de este primer aniversario en el que Marta ejerce como la cabeza que toma las riendas de Inditex, ha concedido una entrevista al diario económico británico ‘Financial Times’ en el que habla de este último año, de cómo ha cambiado su vida y también de detalles familiares de lo más interesantes y, por supuesto, de moda.

La autora del reportaje llevado a cabo en ‘Financial Times’ es la periodista Jo Ellison, quien al acabar con la entrevista ha afirmado que Marta Ortega es una persona «amable, divertida y cortés». Pero, ¿Qué diferencia el producto y la huella de Marta Ortega a todo lo que ha venido antes? La misma periodista señala que «estuvo en el negocio desde el útero», lo que hace que conozca perfectamente a la empresa y todo lo que ella conlleva. La presidenta, por su parte, ha añadido que el velo que está dejando tras su paso se refleja en «el producto y en cómo éste se presenta: ese es el alma de la empresa y donde yo puedo ofrecer el mayor valor».

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Instagram: @martaortegaperezstyle

Lo que muchos vinculan con un grupo textil entrelazado con el ‘Fast Fashion’ o lo que es lo mismo, moda rápida, Marta lo rechaza. Afirma que su objetivo es «mantener y seguir construyendo calidad, calidad, calidad en todos los aspectos de la empresa», por lo que en referencia a marcas como Shein, que es la verdadera esencia del fast fashion, la hija de Amancio Ortega señala que no se reconocen «en eso que llaman fast fashion , porque eso trae a la mente una enorme cantidad de artículos sin vender y ropa de mala calidad enfocada a un precio muy barato, y eso está muy lejos de lo que hacemos».

Marta Ortega confiesa de qué marcas está compuesto su vestidor

Más allá del mundo empresarial, la curiosidad y el ‘chismorreo’ salen a flote a partir de la gran pregunta: ¿Marta Ortega viste de Zara? La presidenta no ha dudado en explicar de qué marcas está equipado su vestidor, muchas de ellas son del grupo Inditex. «Sobre todo uso Zara o Massimo Dutti. Pero sí, compro ropa de diseñador. Y luego obviamente me gustan los zapatos». Un vestidor del que su hijo se sorprende. «Mi hijo siempre me pregunta. ‘¿Por qué tienes tanta ropa?’ Porque la tengo desde hace muchos años».

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Instagram: @martaortegaperezstyle

El grupo Inditex está formado por la gran marca que verdaderamente les ha impulsado al éxito y a la fama, la conocidísima y popular Zara. Entre sus otras marcas, también se encuentra Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y la variante deco de Zara, Zara Home.

El hijo mayor de Marta Ortega, totalmente obsesionado por la ropa

El gusto por la ropa y por el mundo de la moda en general, parece que es una herencia que va pasando de generación en generación. Amancio Ortega es muy discreto. Sin embargo a Marta es más habitual verla en eventos de moda: «No me siento cómoda siendo el centro de atención, no es algo que disfrute, pero me gusta ir a… No a fiestas de moda, pero voy a eventos que están relacionados con mi trabajo». El vuelco y la dedicación de su trabajo ha hecho que su hijo mayor tome inspiración y parezca que ya está adelantándose a un futuro aún lejano.

Marta Ortega es madre de dos hijos. Amancio, de 10 años, fruto de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez, y Matilda, de 3 años, hija en común con su marida actual, Carlos Torretta. Así, Marta Ortega cuenta cómo Amancio está «totalmente obsesionado con la ropa y las etiquetas», al mismo tiempo que añade que «supera con creces su propio deseo por la ropa».

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