jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Madrid Fashion Week: 10 tendencias que llevaremos este otoño / invierno

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Empieza la ruta mundial por las capitales de la Moda para ver las tendencias que llevaremos en los próximos meses. Si hace unas semanas fue Nueva York la encargada de proponernos su propuesta de tendencias otoño invierno 2023, la pasada semana fue el turno de Madrid, que celebró del 16 al 19 de febrero una nueva edición de la Madrid Fashion Week, en el recinto ferial de Ifema.

El fucsia a todo color, el brillo de las lentejuelas, los juegos de volúmenes o las transparencias fueron solo algunas de las tendencias más vistas sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid.

10 tendencias otoño invierno 2023 que nos deja la Madrid Fashion Week 2023

Después de dos años a medio gas por las restricciones del Covid-19, este año había ganas de front row, de moda y de desfiles en la nueva edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Así se atestiguó en Ifema, tanto en el ambiente como en las propuestas de los diseñadores, que inundaron la pasarela madrileña pisando fuerte.

Esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid fue de las más versátiles en cuanto a tendencias se refiere: mucho color, muchos binomios en blanco y negro, transparencias por doquier y una apuesta segura al raso. Además, las tendencias de día y de noche se difuminan cada vez más, así como los looks masculino y femenino.

Recopilamos las diez tendencias más potentes que vimos en la Madrid Fashion Week que, según la pasarela madrileña, ficharás para la próxima temporada de otoño.

Todo al fucsia

Con el permiso de Pantone y su «Viva Magenta», el color que designó para 2023, el rosa fucsia fue el color predominante en muchas de las propuestas de los diseñadores de la pasarela de Madrid.

Fucsia Tono De Tendencia Primavera Verano 2023
De izquierda a derecha: Odette Álvarez, Guillermo Décimo y Pedro del Hierro / MBMFW

Lo vimos en desfiles como Fely Campo o Pedro del Hierro, que apuestan al máximo por la tendencia «barbiecore».

El rosa más vibrante se vivifica aún más en tejidos que amplifican su luz, como el raso, la seda o los metalizados; que lo convierten en la opción perfecta con un blazer para la oficina o combinado a todo color con pantalones de seda en naranja para los looks de noche.

Rojo Pasión

Sin embargo, el fucsia no es el único color de tendencia que se repitió sobre la pasarela. El rojo en su versión más intensa confirmó a los tonos cálidos como los reyes del otoño, para compensar las temperaturas más bajas.

Tono Rojo Tendencias Primavera Verano 2023
De izquierda a derecha: Maite by Lola Casademunt, Hannibal Laguna y Rafael Urquizar / MBMFW

La clave para lucirlo está en apostar por una tendencia total red y combinar looks todos en rojo con cazadoras estilo bomber, también en el color de la pasión.

Black & White

El eterno binomio blanco y negro vuelve, una temporada más, como rey de las pasarelas. Un fondo de armario atemporal que se reinventa esta temporada para modernizarse.

Blanco Y Negro Tendencia Nueva Temporada
De izquierda a derecha: Teresa Helbig, Pedro del Hierro y Hannibal Laguna / MBMFW

Combina faldas de piel negras con blusas transparentes y vaporosas en blanco, para crear textura y contrastes, tal y como propone Teresa Helbig en su colección.

Lentejuelas

El otoño invierno viene con brillo: con mucho brillo. Las lentejuelas fueron ya una de las tendencias más presentes en la alfombra de los Premios Goya 2023. En la Madrid Fashion Week se confirmó que están más de moda que nunca.

Brillos Tendencia Otoño Invierno 2023
De izquierda a derecha: Claro Couture, Isabel Sanchis y Jorge Vázquez / MBMFW

Las «paillettes» están en todas partes: a modo maxi como adorno en abrigo, como toque diferencial en blusas y hasta total looks solo con lentejuelas, como propone Claro Couture.

Abrigo peluche

Los tejidos sintéticos de calidad se abren paso por encima de la piel animal para abrigarnos con la llegada del frío.

Abrigo Peludo Tendencia Otoño Invierno 2023
De izquierda a derecha: Maite by Lola Casademunt, Andrés Sardá y Odette Álvarez / MBMFW

La pasarela de Madrid estuvo llena de prendas de abrigo en tejidos peludos y suaves, listos para abrazar. Combínalo con telas como el vinilo o la seda para crear contraste. En cuanto a colores, el secreto está en no tener vergüenza: nada de marrón o negro, los abrigos que acapararán todas las miradas serán los de colores bien vistosos, como el rojo, el amarillo, el azul eléctrico o el naranja.

Transparencias

La osadía de enseñar a través de sutiles transparencias ya es tendencia para el verano que se acerca. Y, según hemos visto en la Madrid Fashion Week, las transparencias se mantendrán en el podio trendy también en otoño.

Tejidos Transparentes Otoño Invierno 2023
De izquierda a derecha: Ángel Schlesser, Hannibal Laguna y Custo Barcelona / MBMFW

Las propuestas son extremas: nada de medias tintas, dispuestas a mostrar, las propuestas de los diseñadores casi no dejan lugar a la imaginación y nos retan a enseñar sin pudores ni complejos. Para hacerla más llevable durante el día el día, puedes adaptar el look con un sujetador bonito debajo.

Escote Bardot

El escote al que dio nombre la gran Brigitte Bardot es el más visto en las pasarelas de todo el mundo, en parte gracias a su poder de estilizar la figura de la mujer.

Escote Bardot Temporada Otoño Invierno 2023
De izquierda a derecha: Hannibal Laguna, Duarte y Paloma Suárez / MBMFW

Se trata de un escote barco que deja los hombros y la clavícula al descubierto. ¿Lo mejor? Favorece a cualquier tipo de figura y da un plus de sensualidad al look, sobre todo a los más clásicos y románticos.

Maxi volúmenes

Los volúmenes crecen desmesuradamente, sobre todo en las prendas como blusas, jerséis y vestidos, donde las mangas mariposa (mangas abullonadas XXL) toman la delantera.

Mangas Voluminosas Tendencia Otoño Invierno 2023
De izquierda a derecha: Encinar, Paloma Suárez y Hannibal Laguna / MBMFW

Como se trata de una apuesta que aporta mucho volumen a la zona de los hombros, las mangas globo son perfectas para las siluetas triángulo, al provocar un efecto visual de cintura más estrecha, que equilibra la silueta.

Para las formas reloj de arena, que ya de por sí presentan una cintura estrecha, las mangas abullonadas también son perfectas para ensalzarla.

Vestido abrigo

El «dress coat», o la tendencia que mezcla el vestido y el abrigo, vuelve con fuerza para el otoño. Para hacerte con la tendencia elige estilos blazer en forma de americana, entallados a la cintura con cinturones o con caída con vuelo, a modo de falda.

Vestido Blazer Tendencia Otoño Invierno 2023
De izquierda a derecha: Duarte, Custo Barcelona y Roberto Torretta / MBMFW

Elijas la forma que elijas llévalo siempre abotonado: lo mejor es crear la duda de si se trata de abrigo, vestido o… de todo a la vez.

Suave satén

El satén, la seda y el raso abandonan el olvido de los noventa y se erigen como el tejido favorito por excelencia. ¿La diferencia? Por primera vez no queda relegado solo a los looks elegantes o de noche, sino que inunda con su suavidad, todos los momentos del día, hasta los looks más casual o para ir a la oficina.

Saten Tendencia Otono Invierno 2023
De izquierda a derecha: Rafael Urquizar, Custo Barcelona y Maite by Lola Casademunt / MBMFW

Para el día, elige prendas de satén que den el toque elegante a tu look, como blusas, faldas o trajes sastre. Por la noche, ríndete totalmente al raso y apuesta por vestidos largos hasta los pies que rompan con detalles en transparencias. Te convertirán en la invitada perfecta en tus eventos nocturnos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -