martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

‘Mental Health Walk’: La tendencia de TikTok para liberarte del estrés

No te pierdas...

Algo tan sencillo como salir a caminar diariamente se ha puesto de moda en TikTok bajo el nombre de Mental Health Walk o Hot Girl Walk. Está demostrado que andar tan solo 11 minutos al día puede reducir los riesgos de depresión y ansiedad, además de prevenir patologías tan graves como los derrames cerebrales o las enfermedades cardiacas. Y no solo eso, sino que puede aportar grandes beneficios como el aumento de la memoria y la mejora de la concentración.

A día de hoy cada vez es más importante mantener unos buenos hábitos de salud y bienestar, además de realizar ejercicio físico de forma regular. Esto último no solo te permitirá mantenerte en forma, sino también tener la mente relajada y reducir el riesgo de mortalidad prematura en un 23%, según afirma un estudio de la Universidad de Cambridge.

En una sociedad donde cada vez se valora más el bienestar y la salud mental, caminar es una de las actividades que tiene más beneficios para aclarar la mente y que además se puede realizar con mayor facilidad, pues solo es necesario ropa y calzado cómodo y lanzarse a la calle.

Con la tendencia en alza de priorizar el bienestar, tanto físico como mental, la práctica sencilla de andar un poco cada día puede ser clave para liberar la mente y desestresarse. Gracias al ejercicio físico, se genera un efecto de sentirse bien, que resulta en mejorar el estado de ánimo gracias a salir de la rutina y despejarse. 

‘Mental Health Walk’, la corriente que ha puesto a los ‘tiktokers’ a pasear

Recientemente, se ha popularizado una tendencia en redes sociales, especialmente en TikTok, llamada Mental Health Walk o Hot Girl Walk. Esta práctica consiste en salir a andar cada día un rato con tal de dejar la mente en blanco y concentrarse en los objetivos personales que cada uno tiene y que muchas veces no vemos con claridad por la velocidad a la que vivimos los días.

La viralización de esta tendencia ha animado a las generaciones jóvenes a caminar, así como a utilizar el ejercicio físico como una práctica regular con tal de mejorar su estado de ánimo y lograr también focalizarse en sus objetivos. 

Además, cada vez existen más facilidades para realizar ejercicio físico de manera más amena y divertida, como WeWard, una aplicación que te recompensa por andar y que es el complemento perfecto para que, además de realizar ejercicio físico en el día a día, puedas descubrir las ciudades caminando y cuidar de tu bienestar mental. 

«Empezar por andar pequeñas distancias es ideal para rebajar el estrés diario de la mente y poco a poco ir aumentando el número de pasos puede significar una mejora considerable tanto en bienestar físico como mental», explica Gabriel Mulko, Responsable de Expansión en Europa en WeWard.

Cada vez son más las personas que sufren enfermedades relacionadas con la salud mental como la depresión o la ansiedad, o que están en riesgo de sufrirlas debido a los altos niveles de estrés.

Gracias a los beneficios del ejercicio físico, el estado de ánimo mejora, y se reducen los niveles de estrés que pueden provocar síntomas de depresión o ansiedad, según un estudio realizado por Mayo Clinic. Además, este mismo estudio asegura que realizar ejercicio durante unos 30 minutos, de tres a cinco días a la semana, ayuda significativamente a liberar la mente, pero con tan solo unos 15 o 10 minutos, también se puede notar una mejora y diferencia. 

Por otro lado, un reciente estudio de la Universidad de Cambridge afirma que, realizando la mitad del nivel de ejercicio físico que se recomienda, seríamos capaces de evitar una de cada diez muertes prematuras. 

Tan solo bastan 11 minutos de ejercicio físico al día para reducir el riesgo de patologías tan graves como derrames cerebrales, infartos e incluso enfermedades cardíacas. 

Gracias a una práctica tan sencilla como caminar, el cerebro libera endorfinas y otras sustancias químicas que ayudan a mejorar la sensación de bienestar y el estado de salud. 

Caminar diariamente marca una gran diferencia y tiene beneficios como el aumento de la memoria y la mejora de la concentración, que resultan en una mayor productividad.

Una práctica sencilla como salir a buscar el café entre horas con aplicaciones tipo WeWard puede ser un buen comienzo que no sólo te hará recibir recompensas para motivarte, sino que estarás mejorando tu salud general y tu estado de ánimo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -