viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Día Mundial del Sueño: Cuida tu descanso con estos productos

No te pierdas...

Este viernes 17 de marzo, coincidiendo con el viernes inmediatamente anterior al equinoccio de primavera, se celebra el Día Mundial del Sueño para concienciar sobre la importancia del sueño en la salud. Y es que en marzo, con el cambio de hora y la disminución de tiempo de oscuridad, hay personas que no duermen del todo bien o tienen una sensación de jet lag permanente.

Hasta un 48% de la población española sufre problemas de sueño, algo que puede verse empeorado por el cambio de hora que tendrá lugar la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo.

Aunque este cambio se realiza para adaptarnos al horario de verano y suele tener una gran acogida, puesto que las tardes se alargan más, puede ocasionar síntomas similares a los del jet lag como cansancio, fatiga, irritabilidad y problemas para conciliar el sueño o mantenerlo durante toda la noche.

Es por esto que el Día Mundial del Sueño nace con el objetivo de sensibilizar a la población de lo importante que es dormir bien, puesto que los trastornos de sueño que no son tratados a tiempo pueden derivar en graves problemas de salud

El sueño es vital para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que que durante el mismo se regeneran nuestras células y se restauran sus funciones.

Una persona adulta necesita entre 7 y 9 horas de sueño reparador. De no ser así, es habitual que surjan problemas en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico como cambios en el humor, ansiedad, depresión, aumento de los niveles de azúcar en sangre y de la presión arterial, debilidad del sistema inmunitario y obesidad.

Por todo ello existen en el mercado productos que te pueden ayudar a conciliar el sueño de manera natural para que consigas descansar como es debido.

Día Mundial del Sueño: Gominolas para dormir

Dormigummies 30 Comprimidos
Día Mundial del Sueño: Las gominolas de melatonina son una excelente opción para mejorar tu descanso.

Laboratorios Arkopharma ha creado Arkosueño Dormigummies, un complemento alimenticio que ayuda a conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche. Sin azúcar, apto para veganos y con sabor a frutos rojos.

Gracias a su fórmula con 1,9 mg de melatonina y plantas como la melisa, la amapola de California y la tila ayuda a reducir el tiempo de conciliación del sueño, tanto a primera hora de la noche, como en los despertares nocturnos.

También contiene vitamina B6, que favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso. Basta con tomar una o dos gominolas justo antes de irse a la cama.

Día Mundial del Sueño: Colágeno con extractos relajantes

Unique Violet Collagen Med
Día Mundial del Sueño: El colágeno enriquecido con extractos de plantas relajantes puede ayudarte a dormir mejor.

Unique Violet Collagen, creado por la farmacéutica Meritxel Martí, se ha formulado a partir de una mezcla de extractos naturales de plantas ricas en antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, entre los que se incluye la ashwagandha.

Todas las propiedades de estos compuestos naturales se combinan a su vez con los beneficios del colágeno, mejorando la relajación mental y muscular, el aspecto de la piel y la salud digestiva.

La fórmula de Unique Violet Collage garantiza los procesos metabólicos nocturnos, gracias a su combinación única de melisa, pasifllora, amapola californiana, manzanilla y magnolia. 

Día Mundial del Sueño: Consejos prácticos para dormir bien

Sabemos que no conciliar el sueño puede ser algo desesperante. Por eso, si sigues estos sencillos consejos, lograrás poco a poco ayudar a tu cuerpo a relajarse:

  1. Toma infusiones relajantes sin teína antes de dormir, como valeriana o pasiflora, aunque un buen vaso de leche también puede ayudarte por su contenido en triptófano.
  2. Lee o haz algo que requiera concentración. Pero nada de pantallas.
  3. Date una ducha o baño con agua caliente antes de meterte en la cama.
  4. Escucha música relajante o meditaciones guiadas. Son un recurso estupendo para despejar tu mente de preocupaciones.
  5. Respira bien. Coge aire por la nariz hasta hinchar el abdomen y suéltalo por la boca. Tus pulsaciones se calmarán y lograrás descansar mejor.
  6. No mires el reloj, porque puede generarte más ansiedad si ves que pasan las horas y no te duermes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -