martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Los mejores destinos para viajar y disfrutar de esta Semana Santa 2023 en España

No te pierdas...

Elena Sánchez-Beato
Elena Sánchez-Beato
Periodista especializada en Periodismo Digital y Datos con una amplia experiencia en redacción sobre moda, belleza, celebrities y lifestyle.

La Semana Santa en España es una de las épocas más bonitas en la mayoría de ciudades de nuestro país. De hecho, en muchas de ellas, consideradas como Patrimonio de la Humanidad, ofrecen una Semana Santa de tradición y cultura. Además, es un momento para disfrutar de unas merecidas vacaciones y coger fuerza para dar el último empujón antes de que llegue el verano. Por eso, pensando en planes con los que poder descargar el estrés, te hablábamos hace unos días de los mejores balnearios de España adentrados en plena naturaleza.

No obstante, si quieres viajar esta Semana Santa, que se celebrará entre las fechas de 2 al 9 de abril de 2023, hay algunos puntos clave de España donde puedes disfrutarla mucho mejor. Es un buen momento para hacer una escapada con familiares y amigos y volver a reuniros de nuevo. Además, este año se celebra en plena primavera, por lo que si tenemos suerte y el tiempo nos lo permite, disfrutaremos de unas agradables temperaturas, óptimas para abrir la temporada de terrazas.

Entre nuestra selección de mejores ciudades para viajar esta Semana Santa dentro de España, te traemos cuatro preciosas ciudades ubicadas en distintos puntos de la península y fuera de ella, para que puedas elegir la que mejor te convenga en función de gusto o cercanía. Sevilla, Lanzarote, Mallorca y Asturias son las elegidas como destinos perfectos para ello. Muchas de ellas suelen gozar todo el año con temperaturas medias de lo más agradables. Por su tradición, cultura y gastronomía, estas ciudades se convierten en un punto turístico ideal para esas fechas.

Sevilla

Slide
Foto: Ayuntamiento de Sevilla

La llegada de la estructura de los palcos a la plaza de San Francisco ya ha tenido lugar en la capital andaluza. En Sevilla, han dado el pistoletazo de salida a los preparativos para la Semana Santa. Una cuenta atrás que se produce más de un mes antes de su comienzo. Y es que la Semana Santa de Sevilla es su semana grande, la más famosa de España. Eso sí, si quieres visitar Sevilla durante Semana Santa, más vale que comiences a buscar desde ya alojamientos para que haya disponibilidad y sobre todo, que no se encarezcan aún más los precios.

En cuanto a gastronomía propia de la época de Cuaresma, podrás disfrutar de la gastronomía sevillana en algunos enclaves típicos de la ciudad como El Rinconcillo, Casa Ricardo, Antigua Abacería de San Lorenzo o Restaurante Barbiana, que ofrecen una degustación de pescados, legumbres y verduras donde los guisos son protagonistas junto a los platos de pescado. Todo ello enfocándose al ayuno de carne que muchos fieles siguen y cumplen.

Lanzarote

2013092711340058572
Foto: La Voz de Lanzarote

Otra ciudad para disfrutar de la Semana Santa con temperaturas increíbles, es Lanzarote. En esta isla de Canarias, la temperatura media en los meses de marzo y abril ronda los 19 y 20 grados y llueve excepcionalmente. Por lo que si quieres pasar una Semana Santa agradable, con sol y fuera de peligro de lluvias, Lanzarote es tu destino.

Además, en cuanto a tradiciones, en Lanzarote se realizan varias fiestas religiosas en distintos pueblos de la isla, como la procesión del Señor de la Burrita en Arrecife, celebrada el Domingo de Ramos. Pero es que además de su cultura, también podrás disfrutar del turismo de estos pueblos o de la isla, recorrer sus centros históricos y conocer su patrimonio cultural.

Pero como visita obligada si viajas a Lanzarote, está el Parque Nacional de Timanfaya, un recorrido por sus más de 25 volcanes en un paisaje espectacular. También cerca de este parque, concretamente al este, se encuentra la localidad de La Geria, famosa por la Ruta del Vino de Lanzarote. Un plan ideal para acudir con tu pareja, familia o amigos y disfrutar de los mejores sabores y aromas de la zona.

Mallorca

Semana Santa Mallorca
Foto: ABC Mallorca

Viajar a Mallorca es desplazarte a las Islas Baleares para vivir y ver una de las procesiones más interesantes de la isla. En la Palma tienen un mayor número de cofradías. De hecho, adentrándonos en plena Semana Santa, en el Jueves Santo llegan a participar unas cuatro mil personas en los desfiles procesionales. Entre las mejores procesiones, están la procesión de Sant Crist de la Sang (Mallorca), Davallament de la Creu (Pollensa) o el Via Crucis en las escaleras de la Catedral de Palma.

Además de las tradiciones, la isla también ofrece muchas rutas de senderismo para disfrutar con familia y amigos para estar en pleno contacto con la naturaleza, por no hablar de sus fantásticas playas donde el tiempo acompañará para hacer comilonas al lado del mar.

Asturias

1Cdd687B F4E7 48E9 97Ec 1C364044
Foto: Turismo de Asturias

Además de la ciudad, en muchos pueblos y villas de Asturias se celebra la Semana Santa con gran vocación. Pero acompañando a las procesiones, también los festejos de carácter profano ofrecen una oferta muy variada de menús gastronómicos asociados a esas fechas junto a otro buen montón de actividades de carácter lúdico y folclóricas que hacen más atractiva la Semana Santa en la región.

Pero si hay que destacar alguna región, Avilés deslumbra con sus siete cofradías que recorren la vía entre el Domingo de Ramos y Sábado Santo. Tanto en Avilés como en Cudillero, es protagonista la procesión del Silencio. Por otro lado, las celebraciones religiosas más tradicionales también se dan en Gijón, Villaviciosa, Luarca o Besullo, que mantiene viva una tradición ancestral.

Aunque en todas las ciudades de España celebran la Semana Santa con gran entusiasmo, estas ciudades destacan por su gran interés turístico, ya no solo como ciudades bellas de nuestro país, sino por sus tradiciones, gastronomía y cultura. Además de ser testigo de las procesiones más bellas, también disfrutaras de buenas comidas, rutas, paisajes y playas para que tu Semana Santa sea una experiencia completa de planes y relajación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -