viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

¿Embarazada? 10 libros imprescindibles para madres primerizas

No te pierdas...

La maternidad es una aventura apasionante pero llena de dudas, especialmente cuando una mujer la transita por primera vez. Si estás embarazada y vas a estrenarte como mamá, te proponemos estos 10 libros con los que vas a aprender, a reírte y hasta a emocionarte.

¡Feliz lectura!

Ser mamá (Nazareth Olivera Belart)

Ser Mama

Durante la pandemia de la covid, Naza, matrona en un hospital madrileño, se inició en las redes son su perfil @comadronaenlaola. Su objetivo era brindar información a todas aquellas embarazadas que, en aquel momento, se estaban viendo desatendidas por el cierre de centros de salud y la cancelación de clases de preparación a la maternidad. Tres años después nace este libro, Ser mamá, una guía fundamental del embarazo, el parto y el posparto que es digna de pasar de generación en generación.

Criar sin complejos (María Angustias Salmerón)

Criar Sin Complejos

María Angustias Salmerón, pediatra en La Paz y Ruber Internacional de Madrid, escribió este libro, Criar sin complejos, después de ser madre, pues se dio cuenta de lo perdida que estaba y de lo juzgada que te sientes como primeriza. Con esta publicación pretende tender una mano a las madres y padres primerizos para que conozcan de verdad cuáles son las necesidades de su hijo desde que nace hasta sus primeros años, siempre con información actualizada y basada en la ciencia, no en los mitos que han ido pasando de madres a hijas.

Embarazada (Kay Cooke)

Embarazada Kaz Cooke

Embarazada es un libro escrito en clave de humor que repasa la evolución del embarazo semana a semana. De la mano de su protagonista te sentirás acompañada en todas las sensaciones, miedos y dudas que puedas experimentar durante esos meses. Kay Cooke habla sin tapujos y se sirve de unas ilustraciones muy didácticas que te ayudarán a comprender de manera clara los procesos por los que va a pasar tu cuerpo a partir de ahora.

Eres una madre maravillosa (Lucía Galán)

Lucia

Lucía Galán, más conocida entre las madres cibernéticas como Lucía, mi pediatra, nos abre su corazón en este libro con historias reales donde habla de su propia experiencia como madre, así como de otras historias que ha conocido gracias a su trabajo con muchas familias en su consulta de pediatría. Eres una madre maravillosa es un libro que te emocionará y te hará sentirte menos sola y más comprendida en el camino, muchas veces cuesta arriba, de la maternidad.

Harry Pater y el pañal filosofal (Martín Piñol)

Harry Pater

Si quieres reírte a carcajadas y ver la experiencia del embarazado, el parto y las primeras semanas del bebé desde un punto de vista muy divertido (aunque real como la vida misma), sin duda este es tu libro. En Harry Pater y el pañal filosofal, Martín Piñol narra su propia experiencia como padre primerizo y asustado junto a su mujer. En clave de humor y con guiños frikis, hará las delicias de las parejas treintañeras que viven esta experiencia por primera vez.

Un regalo para toda la vida (Carlos González)

Un Regalo Para Toda La Vida

Carlos González es médico y especialista en lactancia materna. Su libro Un regalo para toda la vida es una guía imprescindible para todas aquellas embarazadas que tienen el deseo de dar el pecho a su bebé. Este libro te aportará el conocimiento y las herramientas fundamentales para lograr una lactancia exitosa y para hacer frente a los comentarios inoportunos de madres, suegras y vecinas que piensan que las cosas se hacían mejor hace 40 años. No hay nada mejor que ser una madre informada para luchar contra los consejos no solicitados, y más cuando eres primeriza.

Somos la leche (Alba Padró)

Somos La Leche

Alba Padró es madre y consultora internacional de lactancia, además de una de las fundadoras de la plataforma LactApp. En su libro Somos la leche, Alba defiende que disponer de información y apoyo es vital para poder tomar decisiones sobre tu lactancia. Todas las dudas que te puedan surgir desde el minuto uno (¿Qué pasa si mi bebé no se agarra bien? ¿Y si no coge peso? ¿Cómo debo guardar la leche extraída? ¿Cómo compaginar la lactancia materna con la vuelta al trabajo?) están resultas en estas páginas.

Guía para un embarazo consciente (Laia Casadevall)

Embarazo Consciente

Gracias a la información que poseemos hoy en día, cada vez hay más mujeres que exigen un cambio en la atención que reciben durante su embarazo y su parto. Guía para un embarazo consciente es una herramienta que recoge de manera veraz, objetiva y científica todo lo que necesitas saber acerca de este proceso vital que vas a vivir y te ayudará a tomar el control y a tomar las decisiones adecuadas para ti en cada momento.

El cerebro del niño explicado a los padres (Álvaro Bilbao)

Cerebro

Álvaro Bilbao es doctor en psicología, neuropsicólogo y padre. Nadie sabe más sobre el comportamiento de los niños que él. En su libro El cerebro del niño explicado a los padres, este médico ofrece las herramientas necesarias para sacar todo el potencial de tus retoños. Pero, fundamentalmente, ayuda a comprender por qué los peques muchas veces actúan de manera que no entendemos, o cómo nosotros como adultos podemos hacer pequeños cambios en la manera de dirigirnos a ellos que lograrán mejores resultados en su educación como personas.

Guía para padres y madres imperfectos que saben que sus hijos también lo son (Tania García)

Imperfectos

Tania García es experta en educación y en esta guía invita a los padres a desterrar los mitos sociales relacionados con la infancia, además de aportar estrategias para convivir de manera más armoniosa en familia, siempre estableciendo límites claros y necesarios y sabiendo reconocer las emociones de nuestros hijos.

Tania defiende algo que las generaciones anteriores, desde luego, no entendían: para que nuestros hijos sean personas íntegras, respetuosas y responsables, hay que educarlos con principios claros basados en el respeto, la empatía y el amor incondicional. Nada de gritos ni discusiones.

Ser madre (y padre) en este mundo que nos ha tocado vivir es a veces todo un reto, pero tenemos a nuestro alcance toda esta información y herramientas maravillosas de la mano de grandes profesionales.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -