jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Estos son los mitos más famosos sobre el cabello totalmente falsos

No te pierdas...

Patricia Sevillano
Patricia Sevillano
Mente inquieta por naturaleza. Periodista apasionada y con experiencia en el mundo de la moda, belleza y lifestyle.

A menudo es normal encontrarte situaciones en las que no sabes ya si creerte lo que escuchas o no. Y es que, a lo largo de nuestra vida hemos oído de todo acerca de nuestro cabello: que si no te laves tanto la cabeza, que si no es bueno usar este tipo de acondicionador, que si es mejor dejar la mascarilla tanto tiempo… en fin, miles de cosas.

Y es que, es normal que tengamos dudas sobre si algo es verídico o no. Nos hemos pasado toda nuestra vida escuchando a nuestras amigas, a nuestras madres o a nuestras influencers favoritas, y no es que todas estuvieran equivocadas, pero sí que suelen haber ciertos mitos que circulan por ahí y que son más famosos que otros, aunque por desgracia, erróneos.

Por ello, aquí te traemos algunos de esos mitos y los desmontamos para que sepas qué es verdad y qué no gracias a las profesionales y técnicas del cabello que nos han informado debidamente.

Falsos mitos sobre el cabello

Lavarse el pelo todos los días daña el cabello

Error número uno y uno de los mitos más famosos que circulan en todo el mundo. Siempre nos han dicho, o al menos a la mayoría, que no es sano ni bueno lavarse la cabeza todos los días porque debilita el cuero cabelludo, haciendo que el pelo quede mucho más débil y con ello se provoque la caída anticipada del cabello.

Pues no, no es así. Evidentemente todo depende de la calidad del champú y los productos para el pelo que uses durante los lavados pero si estos son buenos y los adecuados para el tratamiento de tu pelo, lavarte la cabeza todos los días no debilitará el cuero cabelludo, al contrario, lucirás un pelo todavía más sano y con más vitalidad.

Cepillarse el pelo mojado hace que te lo rompas

¡No! Al igual que usamos el peine para peinarnos el pelo mojado tras la ducha, usar un cepillo no provocará que te rompas el cabello.

Esta creencia errónea viene porque cuando hacemos esto, vemos que los filamentos más finos del cabello caen en más cantidad que cuando nos peinamos con un peine. Pero esto se debe a que el cepillo, al tener más púas y más unidas, arrastra más el cabello y se concentra en nudos pequeños, por lo que cuando vemos caer el pelo lo que estamos viendo realmente no es pelo sano sino cabellos rotos que teníamos ahí o nudos que debían salir.

Pexels Jill Wellington 39250

Así que no te preocupes que puedes usar un cepillo después de la ducha. Aunque eso sí, es menos doloroso un peine y te encrespará menos el pelo.

La mascarilla hay que dejársela puesta al menos media hora

A ver, como bien hemos dicho antes, siempre va a depender del producto que te compres, de la calidad y de los consejos de la marca a la hora de utilizarlo, pero por lo general, una mascarilla no hace falta dejársela puesta más de diez minutos.

Sí, efectivamente cuanto más te la dejas puesta más suave y brillante tendrás el pelo, porque le dará más tiempo al producto a absorberse correctamente en tu cabello. Pero eso no significa que debas dejártela puesta una eternidad.

Pexels Cottonbro Studio 3993444

De hecho, el tiempo perfecto que recomiendan las profesionales junto con los consejos para un uso ideal es el siguiente: una vez te hayas quitado el champú con el agua, te quitas todo el exceso de agua del pelo, como si fueras a salir de la ducha, simplemente con las manos. Luego, te aplicas la mascarilla de medios a puntas y te lo cepillas para que se esparza bien por todas partes. A continuación es recomendable meterlo dentro de una toalla y envolverlo bien, sino no es obligatorio.

Mientras esperas, aprovecha para enjabonarte el cuerpo, depilarte o simplemente disfrutar del agua con tus pensamientos, pero en este tiempo habrán pasado al menos entre 7 y 10 minutos. Tiempo suficiente para retirar la toalla y quitarte la mascarilla con agua.

Comprobarás que haciéndolo de esta forma tendrás un pelo muchísimo más suave y brillante. Pero eso sí, recuerda seguir los consejos siempre de la marca del producto, quizás haya alguna mascarilla que debas dejarla más o menos tiempo, eso ya son excepciones.

Si te cortas el pelo crece más rápido y más fuerte

Está claro que todas hemos oído en algún momento que si nos cortamos las puntas es mejor porque nuestro cabello crecerá todavía más y mucho más fuerte.

No es que sea del todo equivocado pero lleva a error. Lo que ocurre al cortar las puntas es que se elimina el cabello desgastado, fino, dañado y poco fibroso. Por lo que tras ello, el cabello que crece no es que sea más fuerte, es el mismo que el de la raíz pero sin puntas abiertas dañadas que se vean, y al tacto parece más grueso y sano, pero es el mismo, lo único que le has quitado el pelo «herido» por así decirlo.

Pexels Krzysztof Chrostowski 10593034

Y es que, en sí, el crecimiento del cabello solo va a depender de nuestra genética, no de si nos cortamos el pelo o no. Pero sí que es verdad que existen tres situaciones durante el año en donde nuestro cabello crece mucho más rápido de lo normal: durante nuestra juventud, ya que las células del bulbo son más activas que después, durante el verano, ya que el sol activa el metabolismo correcto de las células y por las noches, ya que en el descanso, el cuerpo aprovecha para regenerarse (tanto piel como cabello, por eso existen las cremas de noche).

¿Ves? Los mitos más famosos también pueden ser erróneos. Así que ya sabes, ¡a disfrutar de esa melena como quieras!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -