jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los podcasts de belleza que no te puedes perder si eres una beauty addict

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Los podcasts no solo han revolucionado el sector del audio, sino que también han supuesto una nueva manera de aprender más sobre nuestros hobbies. Existen podcasts especializados en cualquier materia imaginable: desde true crime hasta series, humor, gastronomía o nutrición, por mencionar solo algunos. Esto los hace perfectos para escuchar en cualquier momento del día en que busques una distracción diferente: en casa, de camino al trabajo o mientras estás en la ducha.

Mejores Podcasts Sobre Belleza

Como no podía ser menos, el sector de la belleza no podía quedarse atrás y los podcasts de belleza se han convertido en un must para cualquier fan del sector que se precie. Los expertos del universo de la belleza ofrecen en formato podcast todo tipo de contenido sobre el cuidado de la piel, pero también maquillaje, uñas y cuidado del cabello en episodios que mezclan la voz experta con los trucos y consejos.

Los podcasts de belleza que tienes que escuchar para saberlo todo del cuidado de la piel

En este sentido, muchos profesionales y expertos en cosmética y dermatología se han puesto manos a la obra para ofrecer en formato auditivo podcasts de belleza que dan respuestas a un consumidor de cosmética que, cada vez está más informado y quiere más información.

Y es que cada vez somos más los que queremos saber que hay en la etiqueta de un cosmético, qué efectos tiene un producto sobre la piel y cómo nos pueden ayudar activos como el retinol, los AHA’s, el ácido hialurónico o el escualano. ¿Cuántos pasos tiene la rutina perfecta? ¿Es realmente efectiva la cosmética natural? ¿En qué concentraciones hay que aplicar el retinol si la piel no está retinizada? ¿Qué activos de moda se pueden combinar y cuáles no?

Si tu también te haces estas y más preguntas, en los podcasts de belleza encontrarás todas las respuestas a tus dudas sobre skincare, pero también sobre cabello o maquillaje. A continuación, recopilamos nuestros podcasts de belleza favoritos para que los anotes en tu lista, des al play y empieces a cuidar tu piel como lo haría un experto.

El podcast de Cristina Mitre

https://twitter.com/ivoox/status/1623056506324131840?s=20

Puede que sea el más famoso y seguido, quizá porque, tras cinco temporadas, es también el más longevo. Y es que, la periodista de belleza Cristina Mitre fue de las pioneras en confiar en las oportunidades del formato podcast y, hoy en día es un imprescindible.

En su podcast abundan las entrevistas en profundidad a expertos del sector del cuidado de la piel, como dermatólogos o directivos de marcas de cosmética. Pero también encontrarás entrevistas a psicólogos o farmacéuticos, hablando sobre temas más enfocados en la salud, el deporte y el bienestar. Se trata de audios con grandes dosis de conocimiento pero cuyo ritmo y soltura los hacen aptos para todos los públicos, tanto si ya eres una experta beauty como si aún te estás iniciando.

Dermothèque

Detrás de este atractivo título se encuentran cinco dermatólogas y amigas: las doctoras Sara Gómez, Inés Escandell, Laura Berbegal, Sofía de Asís y Andrea Allende, quienes divulgan todo tipo de temas relacionados con el cuidado de la piel. Con ellas pueden profundizar en temas tan interesantes como el etiquetado de los cosméticos o si la cosmética ‘low cost’ es realmente fiable y eficaz. Además, también tratan tendencias, temas de actualidad y ponen a prueba productos cosméticos.

Ciencia & Cosmética por Raquel Marcos

Raquel Marcos, doctora en química, habla en este podcast de la belleza desde el punto de vista de la ciencia, con un lenguaje apto para todos los públicos. En su colección encontrarás desde episodios relacionados con la industria cosmética hasta análisis de marketing y publicidad, mitos cosméticos o el análisis a fondo de términos como la sostenibilidad y el zero waste.

Beauty is not a drama

La periodista María Fernández-Miranda creó este vídeo podcast con la firma Croma Pharma con la intención de despojar a la belleza de complejos. En este sentido, en cada episodio mensual, Fernández-Miranda entrevista a una invitada con la que charla sobre cuidados, experiencias de belleza o retoques estéticos. A la experiencia ya se han unido personalidades de la talla de Nieves Álvarez, Teresa Helbig, Maribel Verdú o Sonsoles Ónega.

Píldoras de belleza y bienestar

Mónica Ceño, fundadora de los centros de estética de Madrid, The Lab Room, se embarcó en la aventura del podcast hace dos temporadas. Sus episodios son imprescindibles si buscas tutoriales, trucos y aprender a cuidarte: sus consejos van desde cómo depilarse las cejas correctamente (Mónica es una auténtica expeta en cejas) hasta los beneficios de la aromaterapia y cómo sacar provecho a los aceites esenciales.

Inside Beauty

En este podcast, la periodista María Gallego mezcla episodios con entrevistas a profesionales de la cosmética y otros con consejos sobre belleza, así como reviews de sus productos favoritos. Una mezcla perfecta para estar al día de las noticias del sector pero también conocer la opinión personal sobre productos de una experta en la materia.

Hello Beauty Podcast

Este podcast llega desde México presentado por Belén Limón, especialista en belleza, y Cathia Rivera, creadora digital especializada en temas beauty. Con ellas podrás aprender todo sobre temas de belleza, como el cuidado básico de la piel o el cabello, técnicas de maquillaje o lo último sobre los lanzamientos más deseados de la cosmética.

Beauty Gals Podcast

https://www.tiktok.com/@beautygalspodcast/video/6865727375015955714?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7155745015330555397

Este podcast, presentado por Lilia Cortés y Esther Martínez, también nos llega desde México. En cada episodio, las dos presentadoras dan rienda suelta a su pasión por la belleza, tratando temas tan interesantes como la protección solar, rutinas de cuidado facial y capilar, así como lo último sobre tratamientos cosméticos, maquillaje, perfumes e ingredientes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -