viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Premios Goya 2023: los mejores looks beauty

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Más allá de los vestidazos y looks de gala, la edición de los Premios Goya 2023 fue también el mejor escaparate para fichar tendencias en belleza, peinado y maquillaje.

Entre los maquillajes, los más recurridos fueron los delineados, sobre todo los de estilo gráfico que dan un efecto enmarcado a la mirada, para potenciar su intensidad. Así pues, los ojos fueron los grandes protagonistas de los Premios Goya 2023, donde los labios quedaron más bien en un segundo plano, recurriendo a tonos marrones, nude y rosas.

En cuanto a los peinados, las melenas sueltas y los moños messy, de inspiración sixties y seventies, como si de un homenaje a la mismísima Briggitte Bardot se trataran, fueron los más vistos en la alfombra roja.

Los mejores peinados y maquillajes de los Premios Goya 2023

No hay duda de que las tendencias de los Goya van más allá de la moda: son también el lugar perfecto para encontrar los mejores looks de belleza y copiarlos para triunfar en tus citas y próximos eventos. Para ello, hemos recopilado nuestros estilos beauty favoritos de la gala de los Premios Goya 2023: inspírate en ellos y tendrás el éxito asegurado.

Valetina Zanere

Valentina Zanere En La Gala De Los Goya 2023
Valentina Zanere, con moño messy en los Goya 2023 / Instagram @albaglance

La actriz argentina Valentina Zanere estaba guapísima peinada y maquillada por Alba Esteban, con productos de Shiseido y L’Oréal Professionnel. En el pelo, triunfó su moño messy alto, que mezclaba la inspiración años 60 de la Bardot con un estilo al más puro Pamela Anderson en los 90.

Alba Esteban destaca que la clave del peinado está en conseguir textura en el cabello, para poder crear un efecto más denso y una onda más texturizada. Por su parte, el moño está compuesto por dos coletas superpuestas en la coronilla, culminado con dos mechones que, enmarcan el rostro y suavizan las facciones.

En cuanto al maquillaje, destaca un eyeliner de trazo largo hacia la sien, con efecto muy perfilado, estilo cat eye. En los pómulos, unos puntos de luz estratégicos creados con iluminador, daban a la piel de la actriz el punto glow que culminó un look perfecto.

Amaia Salamanca

Valentina Zanere En La Gala De Los Goya 2023
Amaia Salamanca destacó su mirada en los Premios Goya / Instagram @beatrizmatallana

Del look de Amaia Salamanca, creado por Beatriz Matallana, nos encantó su melena sedosa y con movimiento, que destacaba por su brillo. La actriz la lució con un peinado de estilo sencillo, con la raya en medio muy pegado en la raíz.

En cuanto al maquillaje, Beatriz destacó el bronceado del rostro de Amaia Salamanca con polvos bronceadores, que contrastaban con un ahumado en tonos tierra que destacaba sus ojos claros. En los labios, un tono nude con labiales de Charlotte Tilbury dejaba el protagonismo absoluto a la mirada.

Belén Cuesta

Belén Cuesta En La Gala De Los Goya 2023
El corte bob y los statement lips, los elegidos en el look de Belén Cuesta / Instagram @ivangomez

La actriz fue una de las más elegantes de la gala, en parte por un maquillaje repleto de tendencias que firmó para ella Iván Gómez. En el cabello, el peinado de Belén daba textura a su corte bob, con unas ondas que daban más sensación de volumen al look. En el corte destaca el flequillo abierto, que equilibra la rectitud del corte y evita que endurezca las facciones.

En el rostro destaca una piel con una base de maquillaje muy ligera, haciendo bandera de la tendencia «make up, no make up». El foco de color se centra en los labios, que siguen la tendencia del statement lips: perfilar el labio de un tono más oscuro que la barra de labios, de manera que se potencie la sensación de más volumen.

Nuria Gago

Nuria Gago En La Gala De Los Goya 2023
Nuria Gago optó por un maquillaje natural muy favorecedor / Instagram @joelbittencourt

La actriz nos ha conquistado por su naturalidad, gracias a su sencillo moño desestructurado, que destacaba por presentar un poco de volumen en la zona de la coronilla.

El maquillaje de la actriz, firmado por Joel Bittencourt para Saigu Cosmetics fue uno de los más naturales, pero a la vez más favorecedores de la noche. Según afirma el mismo maquillador, en el maquillaje de Núria Gago quiso potenciar la naturalidad aportando solo un poco de luz con polvos bronceadores.

En los labios y los pómulos, Bittencourt usó el mismo bálsamo rosado de Saigu Cosmetics, con el que consiguió unas mejillas como sonrojadas naturalmente y un labio efecto labios mordidos muy favorecedor.

Juana Acosta

Juana Acosta En La Gala De Los Goya 2023
Los labios rojos, los protagonistas del look de Juana Acosta / Instagram @gabriel_llano

Gabriel Llano fue el encargado del look de Juana Acosta, creado con productos de la firma Lancôme. El maquillador y peluquero recurrió a un delineado suave, labial rojo y moño bajo, al más puro estilo Sofía Loren en los años cincuenta.

Los labios rojos pasión fueron los totales protagonistas del look, que enmarcaba el rostro de Acosta gracias al toque de bronceador que definía los pómulos. Finalmente, Juana acertó también en apostar por las cejas laminadas y peinadas hacia arriba, una decisión que logró enmarcar la mirada y evitar que esta perdiera fuerza.

Cristina Castaño

Cristina Castaño En La Gala De Los Goya 2023
El look inspiración Gatsby de Cristina Castaño / Instagram @evaescolanomakeup

Sin palabras nos dejó el lookazo de Cristina Castaño, inspirado en los «locos años 20» o en películas de esa época, como «El Gran Gatsby», cuyo maquillaje y peinado realizo Eva Escolano para Dior y Leonor Greyl, respectivamente.

El moño de la actriz, que se recogía entre la nuca y la coronilla, destacó por un acabado súper pulido, que aportaba al peinado final mucho brillo y fijación. Respecto al maquillaje, Castaño optó también por potenciar sus labios en un rojo con subtono anaranjado y destacar su mirada con un eyeliner de inspiración vintage. 

Andrea Duro

Andrea Duro En La Gala De Los Goya 2023
Andrea Duro destacó su mirada con un eyeliner de trazo ancho / Instagram @andreaduro

Si bien son muchos los que han criticado el vestido y el maquillaje de Andrea Duro, nosotros lanzamos una voto por la actriz, que estuvo guapísima en la gala de los Premios Goya 2023.

El look de la actriz fue obra de Erika Sánchez para Dior y Leonor Greyl. Su peinado era sencillo, conformado por una melena suelta, de ondas semi marcadas con mucho brillo, que daba un aspecto muy fresco al rostro de Andrea. El secreto está en marcar la onda solo en raíces y medios y dejar las puntas más rectas, para dar un aspecto más suelto al conjunto.

En cuanto al maquillaje, salta a la vista que Erika Sánchez se centró en potenciar la mirada, sobre todo a través de las pestañas postizas tanto en el párpado superior como el inferior. Destaca un eyeliner bien marcado con trazo ancho y varias capas de máscara de pestañas, que daban al resultado un efecto drama eyes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -