miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los 5 tratamientos de belleza que obsesionan a Hollywood

No te pierdas...

Aunque confesar una cirugía estética sigue siendo tabú entre las famosas, alardear de los tratamientos estéticos rejuvenecedores no suele ser motivo de alto secreto. No hace mucho que Kylie Jenner confesó haber rellenado sus labios con ácido hialurónico, y la top Rosie Huntington-Whiteley y la actriz Jessica Alba dejan hablar a su facialista sobre los beneficios de las máscaras de luz LED sobre la piel. O el Dr. David Colbert, que explica con todo detalle el tratamiento que aplica a los ángeles de Victoria ́s Secret antes del gran desfile para estimular el resplandor natural del cutis. Un tratamiento llamado The Runway Facial, una especie de mix de múltiples técnicas como la microdermabrasión y el láser de radiofrecuencia. Las famosas ya no tienen secretos y las clínicas de medicina estética tienen un amplio abanico de tratamientos para recuperar la belleza y luminosidad rostro.

Rellenos con ácido hialurónico + toxína botulínica.

Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico ayudan a dar volumen a los labios, pero también sirven para remodelar zonas del rostro envejecidas, para rellenar arrugas como el código de barras o las líneas marcadas del contorno de la boca. Estos rellenos de ácido hialurónico se aplican a través de micro-inyecciones, se reabsorben y tienen un efecto temporal y reversible. Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos la demanda para el aumento de volumen de labios con ácido hialurónico ha aumentado en un 50 por ciento desde 2000. Otra de las razones de0 su popularidad es que los científicos han descubierto que estos rellenos pueden tener efectos positivos a largo plazo, estimulando las células responsables de producir colágeno de forma natural.

Para resultados antiaging más espectaculares, es frecuente la combinación de tratamientos con rellenos dérmicos de ácido hialurónico para restablecer volúmenes con la aplicación de la toxina botulínica, indicada para tratar y prevenir las arrugas de expresión en las patas de gallo y el entrecejo.

Antes de someterte a estos tratamientos, la Sociedad Española de Medicina Estética aconseja asegurarse siempre de que el centro cuenta con la autorización sanitaria de su CCAA, que el profesional que realiza el tratamiento es médico con formación en medicina estética, y conocer la0 marca y etiqueta del producto que se va a inyectar.

-Terapias fotodinámica con luz LED (light emitting diode).

Máscaras faciales con LED, salones de belleza que ofrecen un tratamientos de diez minutos para pieles fatigadas… Los beneficios de la tecnología de la luz visible LED están de moda. Esta luz no calienta la piel como el láser o IPL. Los resultados dependen del color de la luz que elijas. La luz roja sirve para estimular el colágeno y es perfecta unas horas antes de un evento. De cuatro a ocho sesiones sirve para tener un efecto duradero. El color azul es adecuado para tratar la rosácea o la psoriasis. Pero tiene muchos beneficios, aumenta el flujo sanguíneo, mejora el acné activo, etc. La piel mejora en firmeza, textura e hidratación y se ve más luminosa.

-Microneedling. Rejuvenece la piel sin láser.

¿En qué consiste? Es una alternativa menos invasiva que el láser fraccionado o los peelings químicos para reparar la piel. Utiliza una un rodillo de agujas extra-finas que actúan de forma superficial sobre la piel pero que son lo suficientemente profundas para que penetren los productos que se usan a continuación, como péptidos y ácido hialurónico. Se estimula la autoreparación de la piel, la producción de colágeno y elastina. Como resultado se suavizan las líneas de expresión y arrugas. Existen productos para usar en casa, que utilizan unas agujas de menor grosor, de unos 0,1mm. En la clínica es de unos 2mm y se aplica concrema anestésica.

-Microblading, el revolucionario perfeccionador de cejas.

Si tus cejas están poco pobladas esta técnica puede ser una buena solución para retocarlas y ofrece resultados más sutiles que el tatuaje. Se trata de una pigmentación semipermanente de las cejas, que se lleva a cabo pelo a pelo, y permite tanto rellenar como dar forma a las cejas. No duele, aunque se puede sentir un leve pinchazo. Se aplica una crema anestésica y todo el proceso suele durar unas dos horas. El aspecto final es totalmente natural y puede durar más de un año.

-Dermaplaning o afeitado facial femenino.

Un tratamiento de exfoliación famoso en Asia y que ahora está revolucionando a las neoyorquinas, que no irrita y transforma la piel. Se trata de una exfoliación manual mediante un bisturí especial sostenido en un ángulo de 45 grados que va “afeitando” la piel del rostro para eliminar las células muertas, estimula la regeneración de la piel y dejar la piel preparada para recibir los tratamientos dermocosméticos posteriores. Sus beneficios se equiparan a los de los peelings químicos o la dermoabrasión. El cutis se ve más luminoso y más suave al tacto.

Susana Parro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -