martes, diciembre 6, 2022

DR SMILE: ¿Cuál es el precio de la Ortodoncia Invisible?

Los dientes desalineados son un problema generalizado entre la población adulta. La Ortodoncia Invisible se ha convertido en una tendencia creciente porque proporciona una solución cómoda, discreta y con resultados visibles en tan sólo cuestión de meses. Su versatilidad la convierte en una alternativa eficaz no sólo para proporcionar respuesta a problemas o incorrecciones estéticas. En realidad, prácticamente todos los tipos de dientes que presentan un mal posicionamiento, pueden ser tratados a partir de esta alternativa invisible.

A lo largo de la última década, su popularidad se ha visto incrementada al tiempo que los clásicos brackets han pasado a mejor vida. DR SMILE es una de las clínicas de referencia del sector. La calidad de sus propuestas desde el punto de vista técnico se suman a unas tarifas asequibles y aptas para prácticamente todo tipo de bolsillos. Pero, ¿cuál es el precio de este tipo de tratamientos? A continuación te contamos cuál es el precio de la ortodoncia invisible DR SMILE.

El precio de la Ortodoncia Invisible vs. el precio de la ortodoncia tradicional

La Ortodoncia Invisible resulta mucho más atractiva que los brackets tradicionales por muchos motivos. Pero, ¿cuánto cuesta someterse a este tratamiento de alineación dental? En ocasiones, sólo es necesario implementar un aparato fijo a partes o regiones específicas de la mandíbula. No obstante, en otras se requiere de un tratamiento integral. A medida que las desviaciones son más pronunciadas el período de tratamiento tiende a extenderse en el tiempo. Al final, esto se traduce en unos costes superiores.

El método aplicado también constituye un factor decisivo pues está estrictamente relacionado con el precio de la maquinaria que interviene en el proceso. Los recursos técnicos más actuales y avanzados posibilitan tratamientos más ágiles, eficientes y, además, menos invasivos. No obstante, también pueden convertirse en un factor de encarecimiento y pueden generar, de forma indirecta, una serie de gastos adicionales.

Si hablamos de un tratamiento con brackets fijos, debemos tener en cuenta que precio incluye diferentes partidas. Por un lado, el tipo de ajuste que debe aplicarse sobre las piezas dentales, por otro, la extensión del período que abarque todo el tratamiento y el material que se emplea durante el proceso. En general, podríamos decir que existe una horquilla de 500 euros en promedio para las correcciones dentales más ligeras, y a partir de 1500 si se trata de un aparato fijo. No obstante, el presupuesto puede sufrir un incremento sustancial si hablamos de un problema adicional en la articulación temporomandibular. En ese caso podríamos hablar de un coste total de, como mínimo, 6000 euros.

¿Cuál es el precio de la Ortodoncia Invisible en DR SMILE?

Si tomamos como referencia los cálculos anteriores, la Ortodoncia Invisible se convierte en una alternativa considerablemente más asequible. En DR SMILE la metodología que interviene durante los tratamientos está configurada para responder a las necesidades del paciente y el resultado es una fórmula que destaca por su excepcional equilibrio entre la calidad y el coste.

El peso de la tecnología en los sistemas de trabajo se traduce en un Workflow íntegramente digitalizado. Algunos de los útiles que se integran dentro de sus clínicas son los escáneres o las impresoras 3D, así como los softwares de diseño basados en inteligencia artificial. La consecuencia directa de todo es una optimización de los flujos de trabajo con unos estándares de calidad elevados basados en la precisión y, al mismo tiempo, unas dinámicas más ágiles que permiten minimizar al máximo los costes fijos asociados.

El presupuesto final puede experimentar ligeras modificaciones en función de la información recabada en el informe médico del dentista. La gravedad del diagnóstico y el grado de desviación que presenten las piezas dentales son una variable clave a la hora de elaborar un presupuesto adaptado. En cualquier caso, DR SMILE proporciona fórmulas de pago altamente flexibles (por ejemplo, a partir de la posibilidad de realizar el pago a plazos) que tienen en cuenta las circunstancias del paciente.

Para poder obtener un precio adaptado a cada caso es necesario contar con una diagnóstico profesional que se lleva a cabo en una cita personal. A partir de entonces se traza un plan de tratamiento en el que quedan reflejados datos como la duración del tratamiento o el número de alineadores que deberán utilizarse.

Aunque es posible hacer frente al pago de una vez, también existe la posibilidad de afrontarlo en cómodas mensualidades que serán estudiadas por el equipo de DR SMILE en función de las posibilidades del paciente. Una vez superada la fase de diagnóstico, el tratamiento quedará clasificado en una categoría: S, M o L. En promedio, el precio total queda situado dentro de un rango que oscila entre los 1.490 euros y los 2.690. En cualquier caso, si se sobrepasase dicho espectro, el paciente sería informado con completa transparencia antes del inicio del tratamiento.

En retrospectiva podemos resolver que la Ortodoncia Invisible repercute en un ahorro de hasta un 60% en relación a las alternativas convencionales, eso por no hablar del grado de comodidad que ofrece al no estar sujeta a ningún tipo de restricción en la vida cotidiana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias