martes, noviembre 29, 2022

Top 5 mejores formas de transcribir de audio a texto

Hay diferentes opciones disponibles para transcribir de audio a texto. Puedes hacerlo con una pequeña inversión de dinero e incluso de forma completamente gratuita, pero dependerá de la necesidad que tengas y de tu presupuesto.

Gracias al éxito del podcast, las grabaciones de audio están proliferando cada vez más en internet. Sin embargo, también se ha hecho imprescindible transcribir de audio a texto, ya que esta es la mejor forma de indexar el contenido en la Red y potenciar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Por esta razón, te presentamos el top 5 definitivo sobre las mejores formas de transcribir de audio a texto. 

¿Cómo se puede transcribir un audio a texto? 

  1. Servicio de transcripción humana

De acuerdo con los expertos en el tema, está es la mejor manera de transcribir de audio a texto. Contratar un servicio profesional hecho por humanos garantiza la calidad del resultado.

Ahora bien, hay que tener cuidado al seleccionar la compañía que presta el servicio, ya que algunas son francamente caras, mientras que otras tienen precios realmente bajos pero la calidad no es la más indicada. Por lo tanto, lo más recomendable es elegir un servicio que tenga una buena relación calidad precio. Este es el caso de GoTranscript, ya que ofrece un equilibrio entre las tarifas y el resultado final de las transcripciones. Además, está empresa garantiza que el trabajo es realizado por seres humanos, por lo que el margen de error es mínimo si lo comparamos con transcribir texto online.

  1. Software de transcripción automática 

Si estás dispuesto a sacrificar un poco la calidad por la cantidad, entonces puedes utilizar una aplicación para transcribir audio a texto online gratis. El beneficio de este método es el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. 

Asimismo, los programas informáticos de reconocimiento de voz suelen tener editores integrados para mejorar la transcripción. Sin embargo, los softwares actuales no garantizan el nivel de exactitud de una transcripción humana. 

  1. Transcripción de Microsoft Word

Esta es una alternativa si te preguntas cómo puedo transcribir un audio a texto gratis. Microsoft Word es el software de procesamiento de textos por excelencia. Sin embargo, muchos no saben que el programa ofrece la función de transcripción. En este sentido, es posible convertir mp3, mp4, m4a y WAV en formato de texto. Por lo tanto, se trata de un programa de reconocimiento de voz dentro de una aplicación de escritorio conocida por todos.

Si deseas utilizar herramientas adicionales, debes contratar un plan de pago dentro de la aplicación. Aún así, comparada con una transcripción humana, la desventaja sigue siendo la misma de cualquier programa informático de este tipo.

  1. Transcribir audio a texto manualmente 

Transcribir el audio a texto manualmente es una forma de asegurar la calidad. No obstante, debemos saber que este es un proceso que toma mucho esfuerzo, sobre todo si no eres un experto. En realidad, transcribir es un trabajo tedioso que requiere tiempo, por lo que la mayoría de los creadores de contenido prefieren contratar un servicio privado. 

Esta es una buena opción solo si no tienes plazos ajustados, cuentas con mucho tiempo libre y no tienes presupuesto. 

  1. Teclado de Google

Si utilizas Android y tienes una aplicación de texto a voz, entonces sabrás que el teclado de Google puede ser una opción.

Aunque es restringida y limitada en lo que se refiere a las funciones,  puede ser una alternativa decente para convertir rápidamente archivos de audio en texto. Google Keyboard definitivamente no es una opción profesional, ya que el margen de error es alto y la aplicación no ofrece funciones avanzadas. No obstante, vale la pena echarle un vistazo. 

Para finalizar, es bueno mencionar que transcribir de audio a texto no es algo que debamos tomarnos a la ligera, ya que cada vez es más importante para que nuestro contenido sea visto por públicos amplios, lo que en última instancia incrementa las ganancias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias