miércoles, noviembre 30, 2022

‘Estrena casa’ con un préstamo

La inflación actual, la subida de precios generalizada y el hecho de que el Euribor haya entrado en cifras positivas por primera vez desde hace más de 5 años, está dificultando a los españoles la adquisición de una vivienda nueva. Pero, aunque a día de hoy el acceso a una hipoteca puede ser más caro y complicado, existe otra opción para ‘estrenar casa’.

Los préstamos con desembolso rápido para hacer una reforma son uno de los productos financieros estrella en 2022. Tanto entidades bancarias tradicionales como prestamistas online, se han enfocado en este producto debido a la demanda existente. Por eso en la actualidad se ofrecen unas condiciones inmejorables que eran impensables hace unos cuantos años.

Hacer una reforma en el hogar es una solución ideal para darle un aire fresco a la casa y remodelarla con un diseño nuevo, moderno y atractivo según los gustos de cada persona y/o familia. Y lo mejor de todo es que la inversión al solicitar un crédito para una reforma es mucho menor que la que se necesita para pedir una hipoteca.

Cómo encontrar un préstamo para una reforma

El mercado de los préstamos personales y al consumo ha experimentado un crecimiento espectacular durante los últimos años. Esto es una gran noticia para los prestatarios potenciales ya que, al subir la demanda, también ha aumentado la oferta. Como consecuencia inmediata, el número de instituciones financieras se ha incrementado. Por lo que en la actualidad los usuarios realmente pueden acceder a productos que realmente se ajustan a los intereses de los prestatarios.

Para encontrar un crédito para una reforma se puede usar una calculadora de préstamos. Esta sencilla herramienta online es muy fácil de usar y se ofrece en diferentes plataformas de confianza, incluyendo entidades que trabajan con Banca Online.

Para usarla no hay que introducir ningún dato personal que identifique al internauta. De hecho, solo hay que incluir la cantidad de dinero prestado que se necesita y el tiempo en el que se quiere pagar el crédito (periodo de amortización).

A continuación y en tan solo unos segundos, aparecerá un listado con todos los bancos y compañías de préstamos para reformas disponibles para el prestatario, según sus necesidades específicas. Por último, solo habrá que seleccionar el prestamista que ofrezca las mejores condiciones, teniendo en cuenta el costo total del préstamo, el tipo de interés y las posibles prórrogas o extensiones.

Instituciones financieras avaladas por el Banco de España

Hay que recordar que, independientemente de la institución financiera que se seleccione, es muy importante elegir un prestamista avalado por el Banco de España.

Este organismo gubernamental está en contacto directo con el Banco Central Europeo y sigue todas sus directrices para garantizar las operaciones de los usuarios, mientras al mismo tiempo lucha contra el blanqueo de capitales.

Asimismo, todas estas instituciones cuentan con las herramientas básicas que garantizan los productos financieros, evitando cualquier tipo de estafa. Por todo esto, un prestatario nunca debería utilizar los servicios de un prestamista que no aparezca en el listado de compañías seguras y confiables que ofrece el Banco de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias