jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Movistar e IDEMIA realizan un proyecto piloto para garantizar la privacidad de los clientes

No te pierdas...

IDEMIA, empresa líder en seguridad y criptografía, junto con Movistar han realizado con éxito pruebas piloto usando el elemento seguro Quantom-Safe 5G que blindará las comunicaciones de los usuarios ante posibles ataques derivados de la aplicación de la informática cuántica a los procesos en los próximos años.

La llegada de la cuántica a la digitalización, que implica que algunos de los algoritimos usados puedan ser potencialmente vulnerables, han incrementado la necesidad de securizar al máximo todos los procesos, incluidos los de las comunicaciones 5G. La  tecnologia SIM Quantum-Safe 5G utiliza un algoritmo criptográfico resistente a la computación cuántica.

Así, cuando un móvil “habla” con la red 5G SA a través del IMSI (Identificador Internacional de Suscripción Móvil), un código de identificación único para cada dispositivo de telefonía móvil, integrado en la tarjeta SIM, esa comunicación queda totalmente securizada ante cualquier posible ataque al incorporar la SIM esta solución de IDEMIA de cifrado extremo a extremo con nuevos algoritmos criptográficos.

Movistar ha probado esta tecnología con el objetivo de proteger la privacidad de sus clientes en España. Además, IDEMIA y la operadora tienen la intención de seguir trabajando en la actualización de la soluciónQuantum-Safe sobre diversos escenarios identificados como críticos, entre los que se encuentra mejoras sobre la tecnología eSIM de consumo.

El departamento de I+D de IDEMIA está orientado a desarrollar soluciones resistentes a la cuántica que protejan a la sociedad y trabaja en los avances tecnológicos como Quantum-Safe SIM que ayudarán a preparar a la industria para el futuro.

«Hemos elegido trabajar con IDEMIA en la tecnología post-quantum al ser líder mundial en soluciones de seguridad. El cifrado del Identificador Internacional de Suscripción Móvil (IMSI) de IDEMIA es un desarrollo fiable y un avance en la implantación del mejor escudo de privacidad posible en las nuevas redes y tarjetas SIM 5G», dijo Jose-Ignacio Honorato, Jefe de Servicios Digitales y Equipamiento Móvil de Telefónica España.

«Con la tecnología Quantum-Safe, estamos preparando hoy las vacunas tecnológicas para el mañana, en particular para mantener la seguridad de los sistemas críticos y los datos protegidos por criptografía», dijo Marc Bertin, CTO SET en IDEMIA.

 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -