sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Whatsapp sufre una caída a nivel mundial incluido España

No te pierdas...

Whatsapp está sufriendo importantes caídas a nivel mundial, incluido en España, con interrupciones continuas desde las 23:00 hora española aproximadamente. Desde la propia propietaria de Meta, han reconocido dicha incidencia a través de Twitter con un mensaje para todos los usuarios con el siguiente comunicado, pero sin poner fecha de resolución de este contratiempo.

«Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y trabajamos para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia». 

Se desconoce cuál es el motivo concreto de los problemas de accesibilidad tanto para enviar como para recibir mensajes a través de la popular plataforma con más usuarios a nivel mundial. No es la primera vez que sucede este hecho, En octubre de 2021, las redes Facebook e Instagram, unido a Whatsapp, sufrieron otra caída de manera internacional durante varias horas, lo que provocó que numerosos ciudadanos se fueran a la competencia, como Telegram o Line, para intentar poder comunicarse de manera segura con familia y amigos.

Todo ello coincide en el tiempo, con que desde Rusia los hackers llevan tiempo actuando contra las compañías occidentales, para intentar dañar a las empresas extranjeras que o bien han abandonado el país o han cerrado sus aplicaciones en la nación de Putin, por lo que existe la teoría que podría tener su origen en Moscú.

Hasta ahora, no parece que este problema se haya extendido al resto de las redes sociales, Instagram y Facebook, propiedad de Marck Zuckerberg.

A través de Twitter, los seguidores de la app de mensajería instantánea han mostrado su indignación, por el hecho de que esté sucediendo este tipo de problemas de utilización de esta aplicación. Los que se estarán frotando las manos, serán sus más directos competidores que, aprovecharán para reivindicarse como compañías fiables, sin incidencias en la comunicación y con una seguridad demostrada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -