viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El nuevo proyecto de Ernesto Sáenz de Buruaga para humanizar la medicina

No te pierdas...

El prestigioso periodista Ernesto Sáenz de Buruaga tiene nuevo proyecto mediático, la web medicinaresponsable.com, un nuevo medio digital que persigue «humanizar la Medicina y subrayar que el objetivo de cualquier actividad sanitaria es aliviar y conservar la vida de los ciudadanos, pero que ello no puede llevarse a cabo sin olvidarnos de que, detrás de una herida, un órgano dañado o un cuerpo maltrecho, hay una persona, y la persona es mucho más importante que la enfermedad que pueda albergar temporal o crónicamente».

Por ello, un grupo de médicos, periodistas y otros profesionales relacionados con la actividad sanitaria pensaron en la manera de influir y expandir esta inquietud, y hacerla llegar al amplio universo relacionado con la salud. Así nace medicinaresponsable.com, «un sueño hecho realidad» en palabras de Sáenz de Buruaga.

Con un diseño ágil, ameno, creativo e intuitivo, la web pretende hacer llegar a las más extensas capas de la sociedad «los progresos y retrocesos de la ciencia, la situación y problemas de los profesionales de la medicina, sus éxitos y sus tropiezos, las vicisitudes de la Administración -tanto estatal como autonómica- y la evolución de las dificultades o los contratiempos, lógicos en cualquier gestión».

Medicinaresponsable
La web de medicinaresponsable

La web tiene secciones que analizan toda la actualidad del sector, investigación, enfermedades, prevención, estética, farmacia, vida sana y covid. Además de entrevistas, debates y didácticos vídeos. «Queremos convertirnos en la plataforma de referencia para todos los profesionales del sector, así como de los pacientes. Siempre bajo el rigor y la veracidad», señala el periodista. La web tiene canales en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ernesto Saénz de Buruaga tiene una larga y reconocida trayectoria en radio y televisión. Ha trabajado en la Cadena Ser, en Antena 3 Radio, Cope, RNE y Onda Cero. Ha dirigido los Servicios Informativos de TVE y ha sido director general de los Servicios Informativos de Antena 3, además de presentar varios programas en Telemadrid y Veo 7. 

Ha obtenido el Premio Internacional Club de prensa, el TP de Oro, cinco premios Antena de Oro, el premio de la Asociación Profesional de Radio y Televisión, el Premio Libertad de Expresión, el Premio de los Reporteros Gráficos Españoles, el Premio Baltasar Ibán y el premio Micrófono de Oro.?

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -