domingo, noviembre 27, 2022

Digitalización, elemento clave para el emprendimiento empresarial

El auge de las tecnologías y las redes ha cambiado las diferentes estructuras sociales. La digitalización de los procesos se ha vuelto fundamental para el éxito de todo emprendimiento; de hecho, la generación millennial ha vivido estos procesos de transformación y lo ha tomado para su beneficio. Cada vez vemos más ecommerce, vacantes de trabajo como community manager, asesor de redes o consultor SEO. Todo lo que está en línea tiene el potencial para ser capitalizado. Por eso, es tan importante empezar a utilizar estas herramientas virtuales a nuestro favor. Hoy te contaremos cómo conseguir estas soluciones digitales con Kit Digital

 

La necesidad de virtualizar las empresas

Las redes sociales y las páginas web se han convertido en algo más que un sistema de comunicación para  sus usuarios. Viéndolo con perspectiva, se han transformado en una fuente de trabajo, en plataformas con un increíble poder publicitario. Por medio de ellas, las empresas y los emprendedores buscan captar la atención de nuevos clientes, fidelizarlos y dar a conocer sus marcas. Y es que no debemos pasar por alto el hecho de que la ocurrencia de la pandemia, por el virus COVID-19, obligó a acelerar este proceso de migración a lo digital, sin el cual no se hubiese podido sobrevivir económicamente a esta contingencia. Algunas empresas ya estaban preparadas, otras se vieron impactadas hasta ahora a nivel económico. 

 

El objetivo de virtualización de las empresas

Se pretende la virtualización de las empresas para que puedan explorar y explotar otros sectores de su mercado. Digitalizar sirve como catapulta publicitaria y mejora el carácter reputacional de todo emprendimiento, sin contar con que las tecnologías ayudan a automatizar los procesos, mejorando la escalabilidad, aliviando cargas de trabajo, mejorando la eficiencia y la solución de problemas. Esta proliferación de la informática integral en empresas ha dado lugar a nuevos retos para los especialistas y departamentos técnicos; en consecuencia, se ven afectados los tiempos y el cumplimiento de objetivos empresariales. Sin embargo, ya es posible conseguir ayuda, por tan solo 12.000 euros, gracias al programa Kit Digital. 

 

Programa Kit Digital: soluciones informáticas

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que pretende prestar ayudas a las empresas con el fin de que se implanten todo tipo de soluciones digitales en sus operaciones. Esto significa que las empresas podrán alcanzar una madurez digital, como resultado de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en el mercado. Por ejemplo, entre las ayudas que se prestan están la creación de una plataforma web o una tienda online. El programa está enfocado en apoyar a las microempresas y a los pequeños emprendedores. 

 

Formas de acceder a la subvención del programa Kit Digital

Si estás interesado en llevar tu emprendimiento a la era digital debes comunicarte  con un Agente Digitalizador Oficial, como La Caja Company. Los agentes digitalizadores son las empresas adheridas al programa Kit Digital, que se ofrecen como proveedores de soluciones digitales a las empresas y autónomos que soliciten la subvención. Se encargan de enseñarte el catálogo amplio de soluciones que existen y te asesoran sobre cuál se acopla mejor a tu modelo de negocio. 

 

Diagnóstico digital de tu empresa

Los agentes digitalizadores, a fin de determinar cuáles son las herramientas tecnológicas que mejor se acoplan a tu empresa, realizarán una evaluación. El resultado determinará el tipo de catálogo de soluciones al que tienes acceso. Las empresas de entre 10 y 50 empleados pueden acceder a una ayuda de 12.000 euros, las pequeñas empresas de entre 3 y 10 empleados dispondrán de un importe del bono digital de 6000 euros, mientras que microempresas de entre 1 y 3 empleados, o autónomos sin empleados, disfrutarán de una ayuda de 2000 euros. 

 

Las solicitudes ya se pueden realizar desde el 15 de marzo, te recomendamos ponerte en contacto cuanto antes para que empieces a optimizar tu empresa o proyecto de emprendimiento con las herramientas de la nueva era. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Últimas Noticias