viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Salud Pública recomienda no salir a la calle por la calima

No te pierdas...

Salud Pública ha recomendado este miércoles minimizar la exposición al aire libre debido a la mala calidad del aire ocasionada por la calima, que en muchos puntos de España ha alcanzado un índice «extremadamente desfavorable”.

En una nota de prensa difundida por el Ministerio de Sanidad, el organismo encargado de vigilar y proteger la salud recomienda al conjunto de la población realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena. Además, a quienes trabajan al aire libre les pide «utilizar la protección adecuada», es decir, mascarillas.

A los grupos de riesgo les recomienda el Ministerio además «seguir el plan de tratamiento médico» y tener cerca sus medicamentos.

De hecho, la situación actual por la intrusión de polvo sahariano y el episodio de calima en numerosos puntos de la península se considera «una condición de emergencia para la salud pública» que puede afectar a la población.

Salud Pública ha hecho las siguientes recomendaciones específicas: · Mantener cerradas puertas y ventanas.

· Se desaconseja salir a la calle a las personas que padecen alguna enfermedad respiratoria crónica y se aconseja que tengan su medicación habitual cerca.

· Se aconseja beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, así como no realizar ejercicio físico severo mientras dure la situación.

· Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos.

· Extremar las precauciones y encender las luces al conducir por carretera debido a que la visibilidad se reduce considerablemente por la calima. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -