jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ferran Adrià, maestro para cocinillas durante el confinamiento

No te pierdas...

Desde que cerró elBulli en 2011 no se le ha visto cocinar públicamente ni tampoco lo hace ahora en esta iniciativa bajo la etiqueta #ComerBienAlimentaElAlma, pero, según asegura en uno de sus vídeos, está confinado en casa con su mujer y es «lógico» que sea él quien se ponga a los fogones. «Hacía muchos años que no cocinaba tanto», reconoce.

 

Ante una mesa con distintos ingredientes y tableta en mano, Adrià propone cada día un menú de «La comida de familia» (RBA, 2011), en el que reunió lo que a diario comía el personal del mítico restaurante elBulli (Girona), varios años número 1 de The World’s 50 Best Restaurantes.

Aclara que sus consejos y recetas no van dirigidos a cocineros profesionales, ya que se trata de elaboraciones sencillas, rápidas y con ingredientes «fáciles de encontrar en el supermercado» para «echar una mano» a quienes no son tan duchos en la cocina.

Con un coste por menú que no sobrepasa normalmente los cuatro euros, Adrià invita a cocinar sanfaina con bacalao al tiempo que propone un debate sobre qué es la tradición: «Podéis cambiar el ingrediente que queráis y añadir otros, porque el tomate y el pimiento -base de esta preparación- vinieron de América».

Él mismo reconoce que, cuando trabajaba en elBulli, se hacía su propia ración sin pimiento, el «único» ingrediente que no le gusta.

Recomendaciones para organizar la compra y evitar salidas innecesarias, trucos para no ensuciar «muchos cacharros» o sobre una alternativa al sifón, que llegó a muchos hogares después de su uso en elBulli, se alternan con recetas como las salchichas con tomate, la vichyssoise o los espaguetis con tomate.

Además de los vídeos, Ferran Adrià cuelga los menús escritos con todas las instrucciones precisas para comer exactamente igual que lo hacían los alrededor de 70 trabajadores de elBulli. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -