jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La cocina gallega protagoniza la primera jornada del Fórum Gastronómico 2019

No te pierdas...

Las actividades de la feria, de carácter bienal en A Coruña, comenzaron esta mañana, con el paseo inaugural de organizadores, patrocinadores y autoridades públicas, que se detuvieron en diferentes puestos, como los de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, la Diputación de Pontevedra o diferentes productores locales.

En este paseo han estado presentes los organizadores de la feria, Pep Palau y Jaume von Arend, el director de la agencia gallega de Calidad Alimentaria, Manuel Rodríguez Vázquez, la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Xunta, Mercedes Rodríguez, además del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

«Estamos ante un evento gastronómico importantísimo que consolida A Coruña como la capital gastronómica del noroeste español y la pone en el mapa de los grandes eventos», ha apuntado el regidor coruñés en declaraciones a un grupo de periodistas.

La feria, que había recibido a más de 23.000 visitantes en 2017, ha visto incrementado su espacio ferial e incluirá más empresas y más marcas, lo que se traducirá en «más movimiento», según ha relatado a Efe Pep Palau, quien ha destacado que la feria «ya está más que consolidada» en la ciudad.

La jornada de hoy cuenta con tres de los platos fuertes del Fórum Gastronómico: el premio InnoFórum, que reconoce las mejores novedades presentadas por los participantes de la feria, el Concurso de Pulpeiras y Pulpeiros, en el que los maestros de la elaboración de este molusco compiten para determinar cuál es la preparación más sabrosa, y el Cociñeiro 2019.

En el caso de este último, los candidatos son los chefs Víctor Fernández, de Morro Fino, en Vigo; Adrián Fuentes, de Abisal, en Vigo;, Carlos Gonzál, de Merenzao, en Sober; Gerson Iglesias, de Adega das Caldas, en Ourense, y Alén Tarrío, de Pampín, en Santiago de Compostela.

El espacio Ágora, la nueva incorporación de esta vigésima edición del Fórum Gastronómico, acoge charlas sobre temas tan diversos como la renovación de los comedores escolares, las ostras del Atlántico o el proyecto de los cocteleros coruñeses de Bordello Lencería.

El aula de cultura cervecera, por su parte, centra buena parte de su actividad en la firma Estrella Galicia -patrocinador principal de la feria- sus diferentes productos, aunque también se sumerge en otros extranjeros como los cerveceros artesanales escoceses de BrewDog o en la escuela irlandesa.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo martes, con dos jornadas repletas de actividades: la de mañana estará centrada en el papel de la mujer en el mundo de la gastronomía, mientras que la de martes se enfocará en el servicio de sala, sobre el que reflexionarán chefs cuyos establecimientos han sido galardonados por la prestigiosa Estrella Michelín como Pepe Solla.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -