jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 y el cuerpo humano, unidos para salvar vidas

No te pierdas...

¿Tienen algo en común la Fórmula 1 y el cuerpo humano? Heather Duncan y Giuliano Salvi, han conseguido aplicar la tecnología de los monoplazas a la medicina. La pediatra del hospital de Birmingham y el ingeniero de coche de Kimi Raikkonen dan un salto y sacan la telemetría de los boxes para ponerlos en práctica en los hospitales.

La idea consiste en atribuir los sistemas de mediciones a tiempo real utilizados en la fórmula 1 a los pacientes que puedan tener enfermedades degenerativas o problemas cognitivos del corazón. Para ello, se aplican sensores que permiten obtener los resultados para detectar cualquier anomalía en el mismo momento, adelantarse así al rival, en este caso a la enfermedad.

La telemetría a través de sus sensores permite la creación de un amplio historial sobre la evolución del paciente debido a la gran cantidad de información que aporta. Unos 3.000 internos del hospital de Birmingham se encuentran en continua supervisión para detectar a tiempo cualquier anomalía.

Duncan y Salvi han trabajado mano a mano para lograr esta unión entre los monoplazas y la medicina. “Buscábamos un sistema de alerta temprana para niños y ahora recibimos información constante”, afirma la pediatra. Son programas que se adaptan a cada paciente y favorecen a la hora de asistirlos. “Sabía que la telemetría ayudaría a miles de pacientes que necesitan una supervisión continua para tratar sus problemas”, confirma Giuliano Salvi.

Gracias a esta iniciativa del hospital de Birmingham, la Fórmula 1 y el Banco Santander miles de personas podrán beneficiarse de una detección precoz de cualquier anomalía en el funcionamiento de su sistema circulatorio. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -