sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Museo Chicote regala ‘tapas deluxe’ por comprar cultura

No te pierdas...

El Museo Chicote (C/ Gran vía,12) decidió el pasado mes de enero poner su granito de arena en pro de la cultura. El restaurante inició a principios de año una campaña para regalar las tapas que ellos han denominado 'deluxe' con la consumición de un cóctel o copa de su carta, siempre que se enseñe un ticket de un libro o una entrada de teatro, museo, etc que que demuestre que se ha consumido cultura. 

Esta idea de 'tapear por la cultura' surgió porque el Museo Chicote siempre ha estado unido al mundo de la cultura, cuenta a EstrellaDigital.es Raúl Gómez Carmona, director de comunicación del Museo. Además, Raúl asegura que se lo debe: «Porque el arte ha hecho mucho por Chicote». Ellos no ganan nada con esto, ya que regalan comida, sin embargo es un acto de contribución con la cultura. 

«Hay gente que viene con el libro recién comprado», relata Raúl Gómez. Como el objetivo es incitar a la gente a que consuman arte, no importa la fecha en la que se halla comprado la entrada, puede ser de hace un mes o de hace tres días. Tampoco han puesto una fecha final, comenzó en enero pero no pretenden acabar con ella, «porque la cultura no tiene caducidad». 

No importa la fecha de compra, lo importante es consumir cultura

En su página web están las siete tapas que han elegido para que la gente decida entre ellas y en las mesas del restaurante tienen trípticos en los que avisan de la promoción. Lo que han querido hacer también es crear una carta, ya que Chicote nunca la ha tenido, y así es más fácil para los clientes enterarse de esta campaña. 

Todos los que quieran disfrutar de una 'tapa deluxe' en el Museo Chicote de manera gratuita solo tendrán que llevar el ticket como referencia de consumo cultural, o incluso el libro recién comprado como comentaba a este diario Raúl Gómez. El horario en el que se podrá aprovechar esta iniciativa es de martes a sábado desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Solo lleva cuatro meses en marcha y «funciona muy bien», sentencia. 

2015042211093298648

Nacimiento de una idea 

El director de comunicación se reunió con gente del mundo de teatro para ver si su idea podría llevarse a cabo. Éstos se mostraron muy optimistas y dijeron que estaban «¡encantados!», comenta Raúl. Tuvieron en cuenta que el Museo es el foco de reunión de muchos artistas de todas las disciplinas y después de lo que la cultura había hecho por Chicote en estos 83 años que lleva abierto, era el momento para devolver todo lo recibido. 

Era el momento para devolver todo lo recibido

No solo ayudan al mundo de las artes, sino que se comprometen a donar el 5% de lo recaudado mensualmente con esta campaña a la Fundación Voces y Fundación Antonio Gades para proyectos pedagógicos infantiles. 

'La tapa se va de fiesta' 

Gómez Carmona relata que están intentando llevar la tapa a otro nivel. Cree que una tapa se puede acompañar de una copa a cualquier hora, por lo que 'la tapa se va de fiesta' consistiría en consumir tapas a cualquier hora, incluso por la noche, sin limitar la franja horaria en la que el consumidor puede comer. Raúl comenta que la sociedad está acostumbrada a que la tapa es algo más de mediodía y de tarde, pero no por la noche, eso es lo que quieren hacer, reinventar también el horario de la tapa. Así se ampliaría también el horario de disfrutar gratis de sus 'tapas deluxe', y por ende, de la cultura. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -