viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Una hora al día es vida, apunta estos consejos

No te pierdas...

En noviembre del pasado año se publicó un estudio (Association between physical activity, multimorbidity, self-rated health and functional limitation in the Spanish population), realizado por investigadores españoles en la Universidad San Jorge (Zaragoza), dónde se relacionaba la actividad física, la percepción de la salud, la limitación funcional y la multimorbilidad en la población española.

Los resultados fueron claros. Padecemos más enfermedades cuánto menos ejercicio hacemos. Además, existía una percepción baja de la salud y una evidente limitación funcional en aquellos sujetos que superaban los 45 años y no realizaban actividad física.

Por otro lado, en 2011, el Colegio Americano de Medicina del Deporte estableció el tiempo mínimo que debemos emplear a la semana a cuidar nuestra salud mediante el ejercicio. Estimaba entre 500-1000 minutos semanales. Si tomamos como referencia el valor mínimo sería una hora aproximadamente  de actividad física, ya sea andando, corriendo, saltando o subiendo escaleras.

Una hora supone el 4% de nuestro día. ¿No tienes un 4% de tiempo para cuidarte en salud? Aprovecha las situaciones del día a día, elije escaleras antes que ascensor, elije ir en bicicleta antes que ir en coche o elije ir por el camino más largo andando en vez de atajar.

¡Los beneficios son increíbles! Aprovechémoslo por sólo un 4% de nuestro tiempo. ¡A moverse!

Moldeate con RM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -