jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Antonio García diseña el traje de luces de Lama de Góngora

No te pierdas...

La firma de moda andaluza Antonio García tomará este sábado su particular alternativa en la Maestranza de Sevilla con la colaboración para el diseño del traje de luces que estrenará Paco Lama de Góngora.

”Para nosotros ha sido una experiencia nutritiva, tanto a nivel personal como en lo profesional. Nos era un mundo ajeno, pero muy atractivo. Gente especial los toreros y persona especial Paco”.

Para la realización del diseño, los diseñadores han estudiado el patronaje, los esquemas y las estructuras inamovibles que tiene un vestido de torear. “Nuestra libertad a la hora de crear ha sido siempre dentro de estos cánones. Nuestra labor ha consistido en  la creación y localización de los bordados”.

Cordón de oro, brocado, canutillo y cristal son los elementos que en la mítica sastrería Fermín han elegido para la confección. Como novedad,  la introducción de pequeñas perlas doradas.

El diseño final deriva del consenso surgido en las conversaciones con el torero. “El recurso utilizado en diferentes zonas del traje es un juego entre geométrico y orgánico, conseguido por una coreografía de lazos afrancesados. El lazo es un motivo constante en nuestras colecciones, son parte de nuestra identidad”.  

El motivo de los lazos  es muy recurrente en el mundo de la moda: “nos gusta especialmente por ser parte de nuestro ADN, por ser elegantísimo y  femenino. Matiz que al menos para nosotros está muy presente en el toreo” apuntan. 

Para Paco Lama de Góngora es el recurso ideal por su originalidad, y sobre todo porque simboliza su profundo vínculo con la ciudad en la que tomará la alternativa, su ciudad: Sevilla.

Otro hito importante a destacar en la carrera de la firma que empezó el año con la entrega del Premio Goya al mejor diseño de vestuario a Fernando García. Próxima parada la presentación de su colección primavera verano 2016 en la semana de la moda de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -