viernes, diciembre 2, 2022

Proteína sí, ¿pero cuánta?

A día de hoy las proteínas siguen siendo el nutriente más valorado y objeto de interés por la mayoría de deportistas. Pero, ¿sabemos realmente cuánta cantidad debemos tomar?

Como en la mayoría de los casos no hay una respuesta única, así que depende. Esta puede variar en función de nuestros objetivos y requerimientos. Por lo que solo me remito a daros unos consejos generales para que maximicéis vuestro progreso.

Uno de los factores clave en el entrenamiento es el sentido común. Existe el mito de que cantidades elevadas de proteínas (más de 4 gr/kg de peso corporal) puede traer desastrosas consecuencias para nuestro organismo. A no ser que seas una persona con insuficiencia renal, tomes poco calcio o restrinjas tu ingesta de líquidos, no hay por qué alarmarse. Pero como he comentado antes, hay que hacer uso del sentido común y no basar nuestra dieta en proteínas exclusivamente, pues existen otros macro (hidratos de carbono y grasa) y micronutrientes (vitaminas y sales minerales) igual de importantes que son fundamentales para un correcto desarrollo del organismo y a su vez, para realizar entrenamientos de calidad.

Si eres un deportista al que le gusta hacer largos rodajes, entrenas para la carrera popular de tu ciudad o tienes en mente acabar una media maratón, sería aconsejable que tomes aproximadamente 1,4 gramos de proteína por cada kilogramos de peso corporal. En cambio, si eres de los que se machaca en el gimnasio y busca un cuerpo 10, tienes que aumentar tu ingesta hasta 1,8 gr/kg de peso corporal. Y para quienes combinan ambos modelos la recomendación sería de 1,5 – 2 gr/kg de peso corporal.

2015032419272816444

Según el peso corporal de cada uno y sus objetivos, la cantidad que debes añadir a tu dieta será distinta. No es necesario que la ingieras en un solo tomo, sino que puede ser a lo largo de todas las comidas que realices al día.

¡Ojo! Si eres vegetariano o estás haciendo una dieta hipocalórica, debes aumentar un poco más la ingesta hasta los 2 gr/kg de peso corporal, ya que la proteína vegetal no es tan completa con la animal.

Por cierto, deciros que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda para aquellos que son sedentarios sanos 0,8 gr/kg de peso corporal. Para la mayoría espero que solo sea un dato curioso.

 

MoldeateconRM

Twitter: @MoldeateconRM

Instagram: moldeateconrm

Facebook: MoldeateconRM

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias