jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Land Rover crea un Defender a medida para Paul Smith

No te pierdas...

2015032419414548572 Scaled

El diseñador británico Sir Paul Smith ha colaborado con Land Rover en la creación de un Defender personalizado que ha sido desvelado hoy en primicia mundial en la tienda londinense del artista, situada en el número 9 de Albemarle Street, en Mayfair.

Propietario de varios modelos a lo largo de su vida, la admiración de Sir Paul Smith por el Land Rover Defender viene de lejos. “El Defender es un icono británico, del cual estoy excepcionalmente orgulloso”, comenta Paul. “Tengo un Defender en mi residencia del campo en Italia, por lo que lo considero el vehículo ideal para este tipo de terrenos».

Sir Paul Smith trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño del departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover, encargado de satisfacer los exclusivos encargos individuales y personalizados de cada cliente, con el objetivo de crear un vehículo único, fabricado totalmente a su gusto. Gracias a la orientación de Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, fue posible hacer realidad su versión única y personal de este icono automovilístico mundial.

Se emplearon 27 colores diferentes en los paneles exteriores, todos ellos elegidos por Sir Paul Smith inspirándose en la campiña británica y en los colores típicos de los Defender utilizados por las Fuerzas Armadas. Según declaraciones del diseñador: “Quería colores muy intensos, pero al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente”. Para lograr el aspecto deseado, Paul facilitó al equipo de SVO una serie de referencias de la gama de colores que después se mezclaron especialmente para este vehículo.

Como aportación adicional al diseño del vehículo, Paul colaboró con Land Rover para asegurar que el interior se mantuviera fiel a su visión. “Se trata de un vehículo totalmente exclusivo. Quería otorgar a este Defender una sensación de lujo, así que utilicé una combinación de pieles y tela para los asientos. De hecho, elegí la tela que diseñó Maharam, la compañía estadounidense de tapicería. El vehículo incorpora un gran número de detalles especiales, gentileza de Sir Paul Smith”.

“En el interior, la piel negra contrasta con las costuras azules y una multitud de pequeños detalles que se ocultan en todo el vehículo, como una imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera y una abeja pintada a mano en el techo, otra referencia a la campiña y al legado del vehículo. Además, el reloj tradicional del Defender ha sido sustituido por un tablero de mi creación. Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera distinto en este sentido”.

A pesar de los numerosos toques divertidos y personales añadidos por Paul, el Land Rover Defender conserva elementos tradicionales, como los espejos retrovisores, las manillas de las puertas y las ruedas, todo ello de suma importancia para el diseñador, aunque se les confirió un acabado satinado para crear un aspecto contemporáneo.

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, añadió: “Pensé que el hecho de que uno de los más destacados diseñadores británicos trabajara con el equipo de Land Rover para reconocer su visión creativa sería un merecido homenaje al icónico Defender”.

Este exclusivo Defender une a dos iconos de las industrias británicas del automóvil y del diseño, como parte del año de homenajes dedicados al Defender, que entra en su fase final de producción en la planta de Solihull.

Además del Defender de Sir Paul Smith, Land Rover ha anunciado tres ediciones limitadas del Defender para 2015: los modelos Autobiography, Heritage y Adventure. Cada vehículo especial conmemora un elemento único del versátil carácter del Defender y refleja su fuerza y su amplia gama de capacidades.

2015032419415734434 Scaled2015032419415510437 Scaled

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -