jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La fuerte unión entre moda y tecnología por la que apuesta Samsung

No te pierdas...

Samsung, como compañía que apuesta por el diseño y la innovación, apoya a los creadores con más talento del panorama actual para que puedan crecer y hacer realidad sus ideas. El mundo de la moda, cada vez más ligado a la tecnología, es para Samsung un campo fascinante repleto de posibilidades. En este sentido, la compañía busca los distintos puntos de encuentro entre ambos sectores para ser capaces de crear un cambio que mejore la vida de las personas.

2015021414474481989

Samsung Gear S vistió nuevas esferas diseñadas por la moda española. Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada, ALVARNO, Juan Vidal y Amaya Arzuaga crearon los diseños de las nuevas esferas del wearable de Samsung. Las exclusivas esferas estaban inspiradas en las colecciones de Otoño-Invierno 2014/2015 presentadas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La fuerte unión entre moda y tecnología por la que apuesta Samsung es llevada así a un nuevo territorio, incorporando el diseño de estas firmas a uno de los dispositivos estrella de Samsung que los usuarios se pueden descargar gratuitamente a través de una aplicación.

Samsung Gear S, el primer smartwatch que brinda libertad absoluta a los usuarios al incorporar conectividad Wi-Fi, 3G, bluetooth y GPS propio, tiene un diseño sofisticado y moderno gracias a su impresionante pantalla curva Super AMOLED que se amolda con comodidad a la muñeca. El último smartwatch de Samsung permite además personalizar su interfaz, integrando estos diseños exclusivos para adaptarse a las últimas tendencias.

2015021414474452005

Los premios Fashionbiz 2.0 Awards 2015 sponsored by Samsung distinguieron a Bee Bee Babies como mejor idea Start Up y a Buy It como mejor idea App de smartphone dirigidas al sector de la moda.

Bee Bee Babies es una firma de ropa de bebé cuyas prendas crecen con los niños, es decir, una prenda que se configura para distintas tallas de bebé lo que permite utilizarlas durante más tiempo. La idea le surge a Marta Carruesco cuando tuvo a su primera hija y se dio cuenta de que con el ritmo de crecimiento del bebé muchas prendas se habían quedado casi sin estrenar. Entonces Marta pensó en crear algo más sostenible y patentó el diseño.

La premiada como mejor idea App para Smartphone, Buy It, agrega el contenido de las principales marcas de moda en España. Está orientada a las marcas de gran consumo y busca ayudar al potencial comprador en su proceso de compras. Su creador, Arturo Álvarez, declara que para las marcas es un canal a través del cual pueden realizar campañas para captar compradores.

2015021414474474392

El diseñador Rubén Gómez fue el ganador de la tercera edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, con el proyecto Masdar Coats, que desarrolla una colección inspirada en las smart cities y movimientos Occupy, y que fue presentada con una puesta en escena, en la que participaron una multitud de figurantes simbolizando el movimiento urbano.

2015022010074460260 Scaled

Foto. davie_marx

Masdar Coats es una colección compuesta por siete prendas inteligentes, parkas y gabardinas, que presentan su complejidad a través de la integración de la tecnología. La colección se divide en dos líneas unisex, netcoats y garmtents, que con la utilización de tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex, permiten que las prendas alberguen tecnología para estar siempre conectado. Netcoats son prendas que incorporan altavoces, manos libres e iluminación con fibra óptica, y las prendas garmtents explican a través de un juego de palabras del inglés (garment es prenda y tent es tienda) cómo se convierten en tiendas de campaña además de incorporar altavoces, manos libres e iluminación a través de leds.

Los dispositivos de Samsung han resultado un elemento clave tanto para el desarrollo de la colección como para la puesta en escena. Todos los looks estaban acompañados del smartphone Samsung Galaxy A5 y las tablets Samsung Galaxy Tab S 10.5 para poder mostrar las posibilidades de las prendas, que a través del cableado interior conectan los altavoces, manos libres y con la App Milight controlan los leds de la iluminación. Además, varios modelos incorporaban en sus looks el wearable Samsung Gear S que también se integra en la prenda con su pantalla curva Super AMOLED y brinda la posibilidad de disfrutar de una total libertad con su conectividad 3G, WIFI y Bluetooth.

2015022010031996260 Scaled

Foto. davie_marx

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -