viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

¡¡¡Un Bob por favor!!!

No te pierdas...

Llega el bob a las cabezas de las celebrities! Pero no de cualquier manera, sino de lo más retro en las melenas que hemos visto sobre la alfombra roja. Ondas marcadas, liso escalonado, con flequillo lateral, estilo años 20… ¡Elije un  looks y decidirte a darte el corte de pelo de moda!

Esta semana le vamos a dedicar el post al este fenómeno que esta revolucionando las cabezas de nuestras celebrities.

Todo comenzó en 1920. Las mujeres de todo el mundo estaban hartas de los estereotipos de «feminidad». En una primera oleada de disconformidad, las mujeres se cortaron su pelo largo y corto, sólo porque se consideraba «poco femenino» en el momento. En aquella época, el look Bob se llamaba «corte garçon». Por supuesto, el pelo corto no significaba necesariamente perder el encanto femenino, como demostraron muchas estrellas e iconos de la época, entre ellas el icono de la moda Coco Chanel y las estrellas de cine como Louise Brooks o Marlene Dietrich. Lucieron este estilo sin perder un ápice de su feminidad.

2015013011552656257

En la década de 1960, el Bob no solo se puso de moda de nuevo, sino que fue el estilo predominante. Las mujeres de los años 60 pasaban mucho tiempo y dedicaban muchos esfuerzos para conseguir las ondas al agua. El look Bob no exigía tanto a las mujeres que se atrevían a llevarlo. El corte Bob era fácil de peinar, de mantener y no requería técnicas complejas.

2015013011570969943

 

«Es un largo atemporal, que permite llevarlo suelto y recogido». Y «Tiene que parecer que hace tres meses que te lo has cortado. No debe ser demasiado estructurado o dramático”.

 

 

Sus posibilidades son casi infinitas, puede reinventarse con ondas varias, con una raya lateral para una dosis extra de sofisticación o con puntas texturizadas para lograr un favorecedor efecto messy.

 

Los bobs se han convertido en el corte más versátil de la temporada pero últimamente, ha pegado  fuerte en clave retro y con ondas estratégicamente peinadas y en distintas longitudes para cada tipo de rostro.

2015013011564266867

¿A quién favorece el bob retro?

Sienta genial si tu rostro es ovalado o alargado. Eso sí, deberías evitarlo si tu cara es muy redonda y tu mandíbula muy pronunciada ya que es un corte que acentúa la redondez y la mandíbula.

Y a la hora de conseguir la onda que desees (más o menos marcadas, al más puro estilo años 20 o 60), se recomienda aplicar gel o espuma por  todo tu cabello colocando unas pinzas de pato. «Donde coloques la pinza, aparecerá la onda y después, sólo hay que dejar secar el producto y retirar las pinzas». Si lo que quieres es que no quede apelmazado, utiliza un champú de volumen así como un producto ligero y específico para levantar las raíces y secar el cabello con la cabeza hacia abajo con un peine ancho.

Si tu pelo es fino, «la clave para llevar este look de pelo es ayudarte de productos que den soporte a la raíz de tu melena y de otros que definan tus rizos, le den forma evitando el efecto cartón que suelen dar muchos productos para este tipo de cabellos» ¿Los mejores? «En formato crema que a la vez aportan un poco de hidratación».

Si todavía no te has decidido a meter la tijera en tu melena, prueba este peinado. Solo tienes que poner un poco de espuma de volumen sobre tu pelo recién lavado y acondicionado, secarlo y dividirlo en tres secciones: los laterales y la parte de atrás. Empieza por la sección central, enrollando el cabello como si fuera un rulo desde las puntas hasta llegar a la nuca. Para fijarlo en la nuca, añade horquillas de manera horizontal con la idea de que consigas un look como el del corte bob».

¿Todavía no te has decidido a darte el corte? ¡Apúntate ya al corte bob! ¡Nuestras celebrities ya lo tienen!

2015013011561150716

2015013011560060247

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -