viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Extremadura: naturaleza, cultura y gastronomía

No te pierdas...

El consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, Victor del Moral, ha acudido este miércoles al centro Gastronómico Sala Platea en Madrid, para presentar Extremadura como destino turístico de interior de cara a FITUR.

El acto ha comenzado con el corto de la campaña publicitaria “Extremely Good”, un viaje que recorre el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de la región, bajo la sintonía de Gecko Tarner.

Del Moral ha remarcado el récord histórico de turistas alojados en la comunicad, con 5,9 millones de personas: «Extremadura está de moda y no es una moda pasajera, hemos llegado para quedarnos». Además, ha querido dejar claro que de este modo la comunidad «ha dejado de ser la gran desconocida» que cuenta con el reconocimiento de los turistas y con los profesionales de la gastronomía.

«El menú que queremos ofrecer es la gastronomía, la cultura y la naturaleza», ha manifestado Del Moral. Por otro lado, ha añadido que Extremadura y especialmente Cáceres se van a convertir «en la referencia española del buen comer» tras haber obtenido este galardón por su riqueza gastronómica y turística.

Tras mencionar los reconocimientos de todos y cada uno de los enclaves, el «variado patrimonio cultural» y los «auténticos paraísos naturales» ubicados en la Comunidad Autónoma, el consejero ha subrayado que la región es «un recetario de primer nivel» que en cualquier caso ofrece «platos turísticos» que son «elegantes y atrevidos», «multiculturales» y «siempre interesantes».

En concreto, ha mencionado que la ciudad de Mérida, Guadalupe y Cáceres son Patrimonio de la Humanidad y ha recordado los más de 300 bienes de interés cultural que tiene la comunidad.

La promoción de la ciudad extremeña de Cáceres y su defensa como la capital española de la gastronomía en el año 2015 contará con un presupuesto mínimo de 850.000 euros, de los que más de la mitad serán aportados por el Gobierno de Extremadura, según han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Tras el acto, los cocineros extremeños Benjamín Caballero y Antonio Caro han preparado diferentes platos para los que han utilizado productos típicos de la comunidad ante una treintena de comensales. Durante este 'showcooking' los chefs han explicado las tapas que luego han podido degustar los asistentes. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -