viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Las Hurdes, primera maravilla rural de España

No te pierdas...

La comarca cacereña de Las Hurdes ha sido elegida como primera Maravilla Rural de España 2014 para una escapada, con el 21,2% de los votos recibidos en la encuesta organizada por el portal Toprural.com, para elegir las 7 Maravillas rurales de nuestro país.

Una encuesta en la que se han participado más de 7.000 viajeros, con unos 20.000 votos, que tenían que optar por una de las siete maravillas rurales de España que se proponían para 2014 como destinos más populares para una escapada.

Así, el 21,2% de los votos han apoyado a la comarca cacereña de Las Hurdes, un destino «especialmente recomendable en primavera y otoño», según destaca Toprural.

En segundo lugar, con el 10,8% de los votos, ha quedado el  Desierto de Tabernas, Almería, y en tercer puesto está el Cañón del Río Lobos, en Burgos y Soria, con el 8,4% de los votos.

La Playa de las Catedrales, en Lugo, ha quedado en cuarto lugar con el 8,1% de los votos, seguida del nacedero del Río Urederra, en Navarra, con el 7,5% de los votos, y el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, en Lleida, con el 7,1%.Finalmente, en séptimo lugar ha quedado el Valle de Benasque, en Huesca, con el seis por ciento de los votos recibidos.

Al igual que sucedió en las dos ediciones anteriores, la mayoría de los paisajes elegidos por los viajeros se ubican en la mitad norte de España. De hecho, las provincias de Lleida, Huesca y Navarra ya contaron con una maravilla rural en 2013 –el conjunto románico de la Vall de Boí (Lleida), la Ciudadela de Jaca (Huesca) y el Palacio de Olite (Navarra)– repiten con una maravilla en esta edición.

Pese a no resultar elegidos entre los siete parajes ganadores existen otros espacios rurales que han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros Fuente Dé en Camaleño (Cantabria), con un total de 1.135 votos (5,6%); la Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias), con 1.008 votos (4,9%) y el Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias), con 980 votos (4,8%).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -