jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

24 formas de disfrutar del otoño

No te pierdas...

El otoño es la época del año en la que se empieza a echar de más el calor sofocante de los meses de julio o agosto y se empieza a echar de menos un abrigo para caminar cuando el sol se ve oculto tras algún edificio o árbol.

Es una época que algunos califican de «romántica» por el tono cálido que van adquiriendo las ciudades y pueblos con la caída de las hojas de los árboles. Por otra parte, el frío también anima a rodear con un abrazo a las parejas que disfrutan en los bancos de los parques. Y, por si fuera poco, su traducción en inglés comparte una palabra con estar enamorado (Fall in love).

Como cada estación, el otoño es una época única para vivir algunas experiencias que no se vuelven a repetir en el resto del año y a las que hay que sacarle el máximo partido. Estos son algunos ejemplos:

1. Hacer un pic-nic al aire libre en un parque. Las moscas van desapareciendo, el calor no es tan fuerte y el frío se soporta con un jersey.

2. Es la época para cosechar maíz y pipas de girasol. Ambos, vicios de muchas personas y una actividad para entrar en contacto con la naturaleza.

3. Disfrutar de las frutas y verduras de la temporada como las calabazas, las espinacas, el brócoli, castañas, manzanas, uvas, etc. Comprar estos alimentos en temporada es ahorrarse dinero en el bolsillo.

4. Vendimiar. ¿A quién no le ha apetecido alguna vez saber qué se siente al estrujar uvas con los pies descalzos en un barreño?

5. Cualquier excusa siempre es válida, pero al menos en otoño existe Halloween con lo que nos podemos disfrazar de lo más bizarro que se nos ocurra sin temor a hacer el ridículo (al menos no mucho).

6. Con la llegada del otoño llega octubre y con él poder escribir frases ingeniosas en Twitter como esta:

Ver Imagen En Twitter

7. En otoño, en España, se pueden disfrutar de los mejores puentes para descansar: El del 1 de noviembre y el del 6 y 8 de diciembre, oficialmente, más los festivos de cada comunidad como La Vírgen del Pilar en Zaragoza que se celebra el 12 de octubre.

8. Con el final del verano los festivales de música no se acaban. En España para otoño están programados festivales como: el Monkey Week, BUM, Mundo Idiota, FNAC Music Fest, Primavera Club.

9. El otoño es una época única para visitar otros países como Nueva York donde pasear el bicicleta por Central Park o patinar en la pista de Bryant Park se convierten en una actividad pintoresca en esta época del año. También es buena época para celebrar Thank's Giving Day si nunca lo has hecho.

10. Conocer Japón es otro viaje imprescindible para hacer en otoño y poder contemplar el espectáculo del 'Kouyou', que se produce de norte a sur del país y donde los árboles empiezan a cambiar sus colores a mediados de septiembre en Hokkaido y paulatinamente se va expandiendo al sur.

11. Para los amantes del running el otoño es una época perfecta para correr. En esta época del año destacan la Maratón de Nueva York, galardonada con el premio Príncipe de Asturias este año, la Bilbao Night Marathon o la Maratón de Valencia. 

12. En Madrid, es una buena época para visitar el Autumn Market, la edición otoñal de su famoso mercado pop up donde poder disfrutar del diseño y de actividades gastronómicas en pleno centro (Metros: Tribunal y Noviciado). Más informaciónpinchando aquí.

13. Una actividad que sólo se puede hacer en otoño es tomar fotografías del follaje amarillo y naranja que queda en los árboles todavía y compartirlo en las redes.

14. Tomar el sol sentado en un banco se convierte en una actividad placentera lejos de temer por abrasión solar o calor sofocante.

15. También se pueden recoger piñas para preparar las chimeneas del invierno.

16. En otoño es época de presenciar el espectáculo de la migración de las aves. A medida que se acortan los días, las aves regresan a las regiones cálidas donde el suministro de alimento varía con la estación.

17. Disfrutar del paseo con el perro y dejarlo retozar con las hojas caídas.

18. Cocinar un delicioso pastel de manzana al más puro estilo Mc Donald's.

19. Pedir un Pumpkin Spice Latte o hacer la receta tú mismo pinchando aquí.

20. Adelantarse a las compras de Navidad. Es buena época para empezar a recopilar los regalos de los más pequeños antes de que tengamos que hacer largas colas, gastar más dinero o encontrarnos con que no queda la Barbie Fashion Design Markero el monopatín Razor Lighted Wheel Kick Scooter en rojo.

21. Aprovechando los puentes, es una buena época para irse de escapada a una casa rural para visitar algún pueblo con encanto, como los pueblos de arquitectura negrade la provincia de Guadalajara.

22. La época del año más 'romántica' es idónea para pedir matrimonio a esa persona tan especial y el paisaje acompaña a ello.

23. Con la llegada del frío siempre apetece resguardarse en un lugar calentito y terminamos sabiéndonos de memoria la cartelera del cine. ¡Es momento para descubrir los teatros! En Madrid existe una gran variedad de ofertas: 'El Rey León' en el Teatro Lope de Vega, 'Priscila Reina del Desierto' en el Teatro Nuevo Alcalá, '50 Sombras de Grey' en el Teatro Nuevo Apolo, y muchos más musicales y representaciones. 

24. Con la llegada del otoño entramos en el último trimestre del año. Quedan 92 días para hacer balance de los propósitos planteados para este año antes de que llegue la Navidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -