lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Face it alone: El nuevo tema de Queen

23 años después de la muerte de Freddie Mercury, Queen saca un nuevo tema con el mítico cantante. Conoce el porqué.

No te pierdas...

Face it alone es el nuevo tema de Queen, la banda británica que convulsionó el mundo del rock en los años 70 y 80. Hoy el mundo entero estaba revolucionado por el lanzamiento de este nuevo single. Se enmarcaría dentro del su Lp The Miracle.

Durante la grabación del último álbum de la banda hubo parte del material grabado que no fue utilizado y relegado al ostracismo. Face it alone: el nuevo tema de Queen, ahora ha sido encontrado en el fondo de un cajón. Las condiciones del material han permitido que se pueda recomponer y preparar una pista de audio lo suficientemente sólida como para poder editar la canción. Hoy se la ofrecemos a los lectores de Estrella Digital.

Para delicia de todos los fans el tema está sonando ya en todas las plataformas digitales. La banda los tuvo en vilo durante meses debido a una campaña publicitaria que insistía en que Queen iba a dar un bombazo en estas fechas.

Durante muchos años, tras la muerte de Freddie Mercury, dos componentes de la banda han seguido con el proyecto Queen. Bryan May y Roger Taylor junto a diferentes cantantes han grabado discos y han continuado girando por todo el planeta ejecutando el repertorio clásico de la banda.

Sin duda alguna el cantante con más éxito de los que acompañó a la banda fue Adam Lambert. Un cantante estadounidense que se hizo famoso en un concurso de talento artístico. Hoy es una de las estrellas más fulgurantes del planeta rock y de la comunidad lgtbiqa+.

John Deacon rechazó el proyecto

Siempre ha habido controversia por el hecho de que Queen continuase sin Freddie Mercury. Ya en el año 92 cuando se hizo el megatributo en el estadio Wembley Arena, se apuntó a George Michael como sustituto del cantante, debido a la brillantez de su ‘performance’ en el concierto. Pero nada más lejos de la realidad.

Mítica interpretación de Somebody to love de Queen y George Michael.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que el bajista del grupo John Deacon se negó a continuar con un proyecto musical en el que no estuviese el cantante original. Ya en su momento el batería del grupo, Roger Taylor, habló en el documental ‘The Show Must Go On’ sobre los fatídicos problemas por los que no continuo con la banda. Y llegar a realizar las siguientes declaraciones: ‘No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie’.

El tema

Face it alone: El nuevo tema de Queen corresponde a la última época de la vida de Freddie Mercury y eso se refleja en cada uno de los versos de la canción. Hace referencia a la enfermedad que explotaba en su cuerpo y que llevaba su fina al final. El brutal punteo de la guitarra rompe el sistema rítmico que bien podría ser el de una marcha fúnebre. Quizá por ello en ese momento no fueron capaces de sacar un tema  como este.

Lo que sí es cierto, es que es una magnífica noticia para todos los seguidores de la banda británica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -