La Fundación Hestia tiene un enfoque claro: proteger y asistir a las personas más vulnerables, personas mayores y/o con enfermedad mental. Su labor se centra en tres pilares fundamentales:
- Protección: Informan y asesoran a las familias de personas que necesitan medidas de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica o que ya las tienen acordadas. Además, ofrecen diversos servicios destinados a personas en riesgo de exclusión social.
- Innovación: La Fundación promueve la investigación, la formación y la divulgación de nuevas formas de asistir y tratar a las personas vulnerables. Esto incluye a aquellos afectados por trastornos mentales o enfermedades asociadas al envejecimiento
- Sensibilización: Desarrollan proyectos para concienciar a la sociedad sobre la fragilidad, el estigma, el aislamiento y los riesgos de exclusión asociados a la enfermedad mental y al envejecimiento. Además, fortalecen la integración social de quienes padecen estas condiciones.
Fundación María Pagés, el bienestar mental a través de la danza. Mesa redonda el 30 de mayo
Fundación Hestia organiza una jornada de vóley playa
Entre las actividades que organiza la Fundación, están las salidas y excursiones, en las que combinan actividad física y ocio. Una veintena de personas usuarias y profesionales de Fundación Hestia disfrutaron el pasado 17 de mayo de una salida a las pistas de voleibol de la playa de Nova Icària. La salida permitió combinar actividad física y ocio, regalándose después del esfuerzo realizado, un picoteo antes de comer en un bar cerca de la playa.
Y más allá de los momentos concretos desde el equipo de apoyo de la Fundación valoraban el hecho de poder compartir tiempo a la vez que se fomenta la práctica de un deporte y se sensibiliza sobre la necesidad de cuidar el entorno, en esta ocasión, la playa y el mar.
Si te preguntas cómo colaborar en la Fundación Hestia, hay varias maneras. La que más nos gusta en Tercer Sector de Estrella Digital, es el voluntariado. Los voluntarios de Hestia contribuyen a fortalecer a los tutelados en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles el apoyo social y familiar que necesitan para fomentar su autonomía e integración.
También puedes hacerte AMIGO de la Fundación Hestia colaborando con una aportación económica periódica para ayudar a aquellas personas que no pueden hacerse cargo de sí mismas, sin recursos y que sufren trastornos mentales o enfermedades asociadas al envejecimiento, o por supuesto, hacer una donación puntual o periódica.
La Fundación Hestia se esfuerza incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y aquellas que enfrentan enfermedades mentales. Su trabajo es fundamental para construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
Más información | Fundación Hestia