jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los protagonistas de Compañeros se reúnen 25 años después

No te pierdas...

Neus Hilari
Neus Hilari
Escribo sobre influencers, belleza, moda y todo lo que tenga que ver con personalidad y personalidades. Cuando no escribo, estoy leyendo alguna revista del corazón o viendo algún reality, mi placer culpable.

Este sábado 25 de marzo se hizo realidad un sueño de muchos millenials españoles: ver reunidos a parte de los actores de la serie «Compañeros», a raíz de que se cumplían 25 años de su estreno en pantalla. Lanzada el 25 de marzo de 1998, junto con «Al salir de clase», la serie sembró la base de futuras series españolas de instituto, como «Un paso adelante» o «Física o Química». Porque sí, querida Generación Z: antes de «Élite» ya veíamos series de instituto, que nos tenían toda una semana en vilo y que nos hacían suspirar por todos sus protagonistas.

«Compañeros» se convirtió en todo un hito de la ficción española adolescente, tocando temáticas nunca antes vistas en televisión, como historias de amor entre jóvenes, las relaciones entre padres e hijos y hasta el consumo de drogas. Algo que logró que la mayoría de los adolescentes de la época se sintieran totalmente identificados con la ficción de Globomedia.

El elenco de Compañeros se reúne para celebrar el 25º aniversario de su estreno

Para celebrar la efeméride, la mayor parte del elenco de compañeros se reunió este sábado 25 de marzo. A la reunión también acudió parte del equipo técnico, como Manuel Ríos San Martín, productor ejecutivo, director y guionista de la series, que no dudó en compartir una foto del momento en Twitter, donde se ve a gran parte del equipo y algunos de los actores protagonistas, como Eva Santolaria y Antonio Hortelano (los inolvidables Valle y Quimi), Ruth Núñez, Virginia Rodríguez, Manuel Feijóo, Julián González, Duna Jové, Nicolás Belmonte, Raúl Peña e Irene García.

https://twitter.com/mriossanmartin/status/1640022142216556544

A la reunión también acudieron otros protagonistas que interpretaban al cuerpo docente del Instituto Azcona, como Miguel Rellán, María Garralón, Daniel Retuerta, Francis Lorenzo, David Janer, Cristina Peña o Jorge Bosch.

Una de las series más vistas de la historia de España

«Compañeros» se estrenó el 25 de marzo de 1998 y su trama principal eran las relaciones entre un grupo de amigos del Instituto Azcona, donde tenía lugar la mayor parte de la serie. Sus grandes protagonistas fueron Valle y Quimi, la pareja interpretada por Eva Santolaria y Antonio Hortelano.

La serie se mantuvo 6 temporadas en antena y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, convirtiéndose en todo un hito de una generación a finales de los noventa. Tanto es así, que uno de sus capítulos reunió a 6,5 millones de espectadores en pantalla.

Tanto fue el fenómeno, que «Compañeros» se convirtió en la primera ficción española en tener un spin-off que saltó al cine, con el estreno de la película «No te fallaré», que situaba la trama de los personajes 5 años después de que hubieran acabado el instituto.

Sin duda, «Compañeros» fue el germen de otra de las series adolescentes que, años después, también causaría furor en Antena 3: «Física o Química». La serie fue el debut de actores hoy en día consagrados, como Maxi Iglesias, Angy Fernández, Javier Calvo o Úrsula Corberó.

¿El germen de un posible reencuentro?

Esta reunión de «Compañeros» ha devuelto el recuerdo de la serie a todos sus seguidores de entonces, que se preguntan en redes si el reencuentro podría desembocar en una vuelta de la serie a la televisión. Esto ya ha pasado con otras ficciones de los noventa y los 2000, como la misma «Física o Química», «Un paso adelante»»,» o «Los Hombres de Paco». Incluso Fran Perea anunció recientemente la vuelta de «Los Serrano».

Está claro que los revivals están de moda, por lo que Eva Santolaria no cerró la puerta a la vuelta de «Compañeros». En una entrevista reciente en la Cadena SER, Santolaria afirmaba que se ha hablado muchas veces de la vuelta de la serie pero «no ha habido proposición formal para hacer un reencuentro de Compañeros como tal. Aunque hay muchas maneras, ¿no?», afirmaba la actriz.

Si el reencuentro se materializara, seguro que serían muchos los entusiasmados con volver a ver juntos a Quimi y Valle, así como al resto de la pandilla. El tiempo dirá. Hasta que no se confirme una posible vuelta, puedes rescatar todos los capítulos de «Compañeros» a través de Prime Video o Atresplayer Premium.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -