viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Iker Jiménez revela el mejor número para el Gordo de Navidad

El presentador Iker Jiménez ha revelado el mejor número del décimo para el Gordo de la Lotería de Navidad

No te pierdas...

El presentador Iker Jiménez ha revelado el mejor número del décimo para el Gordo de la Lotería de Navidad. En su programa semanal de Horizonte, ha tratado el tema de la suerte a poco menos de una semana de que se celebre el sorteo más esperado del año.

Con la ayuda de Nicolás Rodríguez, analista de inteligencia de datos, han estudiado cuál han sido los números que más han salido del bombo a lo largo del siglo XXI. Aunque el primer sorteo se celebró en 1810, desde entonces se ha repetido año a año sin haberse suspendido nunca, ni siquiera en la época de la guerra civil.

Para ello han escudriñado algunos datos curiosos basándose en el Big Data. Como que de las 212 veces que se ha cantado el Gordo, solo tres de ellas el numero premiado estaba por debajo de 1.000. A su vez en 61 ocasiones, es decir el 28,8% el número ha estado por debajo del 10.000, mientras que 148 veces o el 69,8% la bola elegida marcaba más del 10.000.

1000003008
Imagen de más terminaciones más repetidas

También y para el interés de los espectadores, han explicado que en cuanto a la terminación, la más repetida de la historia ha sido en 5, seguida del 6, luego el 4 y después el 7. Por contra las que menos son las acabadas en 1, 2 y en 9.

Como dato sorprendente en el siglo XXi aún no ha salido el Gordo terminado en 9 ni en 2. Sólo dos veces en la historia ha salido el mismo en dos ocasiones, el 15.240 y 20.297.

1000003009

El mejor número para el Gordo

Basándose por tanto en las matemáticas y en la experiencia de los sorteos, las cifras más repetidas en cada una de los 5 números que contiene el décimo ha sido:

  • Unidades:7
  • Decenas: 9
  • Centenas: 2
  • Unidades de illar: 6
  • Decenas de millar: 7

Por tanto el numero perfecto seria el 76.297, aunque para desgracia de los interesados ya estaría agotado. Se habría vendido en Madrid, Hernani, Cataluña y Alcalá de Henares. Para que los se fijen en los más vendidos segun las terminaciones, este año están siendo las que acaban en 22 por el año 2022 y en 19 por el Covid-19.

Iker Jiménez ha querido dejar claro para la audiencia que no son videntes y que ese número es el seleccionado por el Big Data, para que no le tachen de que había pronosticado cual sería el Gordo de este año. Como él mismo reconoce, es el resultado obtenido analizando los datos históricos.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -