martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Telemadrid cierra el mejor mes de mayo de los últimos 10 años

No te pierdas...

Telemadrid consigue el mejor dato de audiencia de la última década en un mes de mayo, logrando un 5,5% de cuota de pantalla. Un excelente resultado que le hace ser la autonómica que más crece en dicho periodo. El resultado conjunto de RTVM asciende a un 6,5% del panorama audiovisual madrileño, que le permite alcanzar también su mejor dato en el mes de mayo desde 2012. Este éxito es más destacado si cabe, teniendo en cuenta que Telemadrid es la televisión pública con menos coste por usuario. Los madrileños pagan menos de un euro al mes por su cadena, que cuenta con uno de los presupuestos más reducidos de todas las autonómicas.

La media de los cuatro informativos de RTVM crece por tercer mes consecutivo con +0,4 décimas respecto a abril y obtiene un 8,8% de la audiencia madrileña.

Además de los Telenoticias, que todos ellos superan la media de la cadena, los madrileños demuestran su apoyo a multitud de programas que RTVM ha emitido a lo largo del mes:

  • La firme apuesta por el cine en la franja de sobremesa obtiene una media de 6,3%, lo que demuestra que los espectadores prefieren ver cine a primera hora de la tarde.
  • Los madrileños eligen su televisión autonómica cuando se trata de seguir los actos institucionales de la Comunidad de Madrid. Es el caso del Especial 2 de Mayo, donde RTVM fue líder con su programación de la franja matinal, obteniendo una media de 89.000 espectadores y un 16,8% de share. El espacio, si exceptuamos las cifras del Covid, fue el más visto en los diez últimos años.
  • RTVM siempre atenta a la actualidad, mantuvo el pulso informativo durante más de cuatro horas en directo para cubrir la explosión de un ático en el Barrio de Salamanca el pasado 6 de mayo, con el respaldo del 7,4% de la audiencia.
  • La llegada del Rey Don Juan Carlos a España ha sido otro de los hitos informativos que convocó a multitud de medios. La cobertura realizada por Telemadrid obtuvo un 8,6% de share.
  • El día 25 de mayo la entrevista en directo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alcanzó un 6,5% de share y un seguimiento de 108.000 espectadores.
  • Telemadrid se volcó con un gran despliegue en la celebración de la victoria en la Champions del Real Madrid, cuya emisión en prime time obtuvo una media de 214.000 espectadores y un share del 12,1%, que le alzan como la emisión más vista en el mes.
  • Telemadrid apuesta claramente por los toros. La tradicional Goyesca dio cita a 153.000 aficionados, anotando un share medio del 9,7%. La corrida del día de San Isidro congregó a 165.0000 espectadores, es decir, al 13,5% del share. Este dato contribuye en gran manera a que la cadena cierre el mejor día de San Isidro de los últimos catorce años, con una media del 8,8%.
  • El especial “Ruta 179” dedicado a San Isidro fue seguido por el 10,9% de la audiencia, consiguiendo su record histórico desde el estreno del programa en 2014. Además, “Ruta 179” está de enhorabuena ya que se convierte en el programa de prime time con mayor audiencia en el mes de mayo con un 7,4% de media.
  • Los espectadores responden positivamente a la vuelta de “Atrápame si puedes Celebrity” a la noche de los viernes, que consigue un 6,2% de share.
  • Por su parte, www.telemadrid.es aumenta un 13% sus audiencias digitales respecto a abril y cierra el mes de mayo con 2.656.746 millones de usuarios y un volumen de páginas vistas de 5.615.693 millones. Destaca en este mes el fuerte repunte de sus datos en las redes sociales, con un aumento de más del 44%, sobre todo el fuerte incremento de su público en Instagram.

Telemadrid firma el mejor mes de mayo desde 2012, demostrando que los madrileños prefieren la información cercana y disfrutan del entretenimiento que les ofrece su cadena pública.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -