lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Más de 6,8 millones de españoles vieron el Festival de Eurovisión

No te pierdas...

La final de Eurovisión 2022 alcanzó anoche 6,8 millones de audiencia media y 50,8 % de cuota de pantalla, unas cifras que convierten a esta gala como la más vista de los últimos tres años y la de mejor cuota de los últimos 13 años.

Según ha informado este domingo Barlovento Comunicación, estos han sido los datos de audiencia de una noche en la que la representante española, Chanel, quedó en tercera posición, un puesto entre los cinco primeros que España no había logrado desde 1991.

Asimismo, según estos datos, anoche se dieron 15,7 millones de contactos, es decir, el 34,3 % de la población vio al menos un minuto de la final de Eurovisión, con una fidelidad de audiencia del 44 %, y fue líder absoluto en todos los grupos sociodemográficos, aunque destacaron las mujeres, donde se logró el 51,1 % de cuota.

Según ha añadido Barlovento Comunicación, el minuto más visto logró 8,9 millones a las 0:57 horas; y La1 de TVE hizo el 25,8 % del total de su cuota de pantalla del día. Durante las votaciones la audiencia media ascendió a 7,9 millones con el 61,3 % de cuota.

Así, la final de Eurovisión se convirtió en la emisión más vista en televisión de los últimos 11 meses.

El histórico de datos de cuota de pantalla de Eurovisión sitúa a la actuación de Rosa en 2002 como la edición más vista después de la de ayer de Chanel, con un 47,7 %; y le sigue la de Anabel Conde en 1995 con un 31,8 %. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -