sábado, diciembre 3, 2022

TRECE cierra el mejor marzo de la historia de la cadena de televisión

TRECE sigue pulverizando récords un mes más. La cadena, que sigue  fiel  a  su compromiso de ofrecer la mejor información, entretenimiento y la actualidad sociorreligiosa,  cierra  el  mejor  marzo  de  su  historia  con  un  2,2%  de  share.  Supone  uno  de los  mejores datos de los últimos cuatro años y se convierte en una de las primeras opciones de  la  TDT  para  el  público,  conservando,  un  mes  más,  su  liderazgo  indiscutible  en  la  franja de tarde  entre las  cadenas  temáticas  (4,1%). 

Más de 12 millones de personas sintonizan TRECE para informarse de la última hora  La  información  sigue  siendo  uno  de  los  pilares  fundamentales  de  la  cadena,  con información  siete  días  a  la  semana. 

Estos  espacios  siguen  siendo  referentes  para  los espectadores  que  buscan  el  rigor  y  el  análisis  de los  mayores  expertos,  en  un  mes  marcado por  la  guerra  en Ucrania,  la  huelga de  los  transportistas  y  la  subida  del  IPC. ‘La  Lupa’,  con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt sigue este mes estando muy pendiente de la actualidad, acudiendo allá donde salta la noticia y analizándola en vivo desde  el  plató. 

 Este  mes  su cobertura  se  acerca a  los  350.000  contactos en  las  mañanas.  El testigo  de  la  información  lo  recoge  Nazareth  García-Jara  en  ‘TRECE  Noticias 14:30’. La  acogida  de  estos  espacios  de  información  clara  y  rigurosa  también  se  reflejan  en  los datos  de  ‘Abierto  redacción’,  que  alcanza  su  máximo  histórico  el  pasado  18  de  marzo  con un  5% de  cuota  de  pantalla.   

Antonio  Jiménez  y  José  Luis  Pérez  ofrecen  a  su  público  la última  hora  en  este espacio que  ya tiene  una fidelidad media por encima del 72%.  José Luis Pérez e Inma Mansilla cogen el pulso informativo de la noche en ‘TRECE noticias 20:30’  y  ‘TRECE al día’. El  magazine firma el pasado 18 de marzo una de sus emisiones más competitivas.

Por  su parte,  el  programa  de  Antonio  Jiménez, sigue  acercando cada noche  la última hora de la actualidad española en ‘El Cascabel’. El espacio, líder de las noches en la TDT, obtiene en  marzo  su  máximo  mensual  de  la  temporada  con  un  2,4%  de  share.  Este  mes,  ha  sido elegido  por  los  espectadores  que  buscaban  comprender  y  conocer  la  opinión  de  los expertos en temas como la guerra de Ucrania o la subida del precio de productos de la cesta de la compra.

Esta  temporada,  la  información  no  para  el  fin  de  semana.  La  apuesta  de  prime  time  de sábados  y  domingos  de TRECE,  ‘Código  Samboal’,  con  Ana Samboal,  sigue  afianzando  su trayectoria,  y  anota  este  marzo  su  segundo  mejor  resultado  mensual  de  su  historia  con  un 1,3% de share. Además, los  espacios informativos  de  TRECE  durante  el  fin de semana continúan  anotando grandes  cifras. 

‘TRECE  Noticias  fin  de  semana’ cosecha sus  mejores  datos  el pasado 19  de marzo, anotando en la edición de mediodía un 1,7% de share y en la noche un 3,4% de share y  los  393.000  espectadores.   TRECE, referente  un mes más en la actualidad religiosa  La  cadena  sigue  siendo  referente  para  los  espectadores  que  buscan  espacios sociorreligiosos  en  la  televisión.   

Este  mes,  TRECE  daba  la  bienvenida  al  primer  día  de  Cuaresma  con  la  Santa  Misa  de Miércoles  de  Ceniza  desde  el  Templo  de  los  Jerónimos  de  Murcia.  Una  emisión  que alcanzaba  el  3,8% de share. La  cadena  también  ha  ofrecido  este  mes  actos  especiales  para  sus  espectadores, convirtiéndose    en  una  de  las  opciones  preferidas  de  la  TDT  durante  su  emisión:  la Consagración  de  Rusia  y  Ucrania  al  Inmaculado  Corazón  de  María  (3,5%),  la  toma  de posesión  de  Mons.  D.  Santos  Montoya  como  obispo  de  Calahorra  y  La  Calzada  (3,4%),  la toma de posesión  de  Mons. D. Francesc  Conesa  como obispo de  Solsona,  que  congregó  a 246.000  personas,  y  la  ordenación  episcopal  del  nuevo  obispo  auxiliar  de  Canarias,  Mons. D.  Cristóbal  Déniz,  con la  que  conectaron  más de 350.000 personas

La ‘Santa  Misa’ se convierte casi  a diario,  en la  oferta  predilecta  por  el  público  de  la  TDT en su  franja.  Obtiene  una  cuota  media cercana al  4%. Por  su  parte,  ‘Iglesia  al  día’,  de  la  mano  de  Álvaro  de  Juana,  y  ‘Ecclesia’,  con  Álvaro  de Juana  e  Irene  Pozo,  siguen  un  mes  más  siendo  referentes  para  los  espectadores  que conocer  la  actualidad  sociorreligiosa  del  momento. 

‘Ecclesia’  cierra  además  marzo  con  su mejor  dato mensual histórico  (1,2%). La ficción  de  TRECE sigue siendo lo más visto de la TDT    Este  marzo,  la  cadena  se  convierte  un  mes  más,  en  la  cadena  con  más  audiencia  en  las tardes  de  la  TDT.  Lo  hace  con  un  4,1%  de  share.  Además,  19  de  las  20  películas  más  vistas de la TDT, han sido emitidas en TRECE.

 El  western  sigue  siendo  el  género  estrella  de  la  cadena  y  es  que,  en  marzo,  el  ciclo  del  cine del  oeste  de  las  tardes  se  mantiene  como  el  film  más  visto  de  la  TDT  a  diario  superando  el 5%  de  media  mensual.  El  70%  de  las  películas  emitidas  en  él  superan  el  medio  millón  de espectadores.  Las  más  vistas  de  ellas  son  las  películas  ‘Sediento  de  justicia’,  que  firma  un 5,5%  y  los  618.000  espectadores  y  ‘Furia  en  el  valle’,  que  alcanza  el  5,6%  y  los  613.000 espectadores  el  pasado día 21).

La cadena ha seguido sorprendiendo a sus espectadores con eventos destacados a lo largo de  este  mes.  Gracias  a  VIVA  EL  CINE  ESPAÑOL  han  podido  disfrutar  de  homenajes  a  los actores más representativos de la comedia española, Paco Martínez Soria y Alfredo Landa, en películas  como ‘Es peligroso casarse  a los 60’ y  ‘Cuatro  semanas de boda’. Los  espectadores  de  TRECE  también  han  podido  disfrutar  de  los  mejores  films  de  estrellas de cine como Clint Eastwood: ‘Firefox’  con 399.000  espectadores,  ‘El jinete  pálido’ con 442.000,  o ‘El  fuera de  la  ley’ que  firmaba un 4,4% de share. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias