viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Antonio Maestre en La Sexta Noche: Los medios que han defendido a Ayuso han recibido publicidad institucional

No te pierdas...

El periodista y habitual colaborador de La Sexta Noche, Antonio Maestre, ha acusado en este programa que «aquellos medios que han defendido a Isabel Díaz Ayuso y han pedido la cabeza de Pablo Casado, han sido regados con dinero público«. Dicha afirmación la realizaba, en alusión a los periódicos que, durante la crisis del PP durante esta semana y que ha supuesto la salida de toda la cúpula de los populares, y por ende la de su líder,  pedían a través de sus editoriales y sus noticias en portada, «la cabeza del presidente del Partido Popular«, habían recibido o bien subvenciones o bien ingresos de publicidad, a través de campañas de publicidad de la Comunidad de Madrid.

Maestre en su segundo turno de intervención fue muy claro, «hay tres periódicos conservadores en España, La Razón, El Mundo y ABC», ¿quién de esos tres han pedido la dimisión de Casado?, se preguntaba el tertuliano,. El mismo se respondió, El Mundo y ABC si lo han hecho, espetó, refiriéndose a Francisco Marhuenda,  que su diario La Razón. no había realizado tal cosa y que por tanto no se había puesto del lado de la lideresa madrileña y no debería sentirse por aludido.

Según su argumento, el tener el poder de una Comunidad Autónoma, le permite a su dirigente destinar una parte a campañas institucionales,  cosa que el PP nacional no podía,  ya que no ejercía funciones de Gobierno. 

Al director de éste último no debió gustarle esa afirmación, puesto que defendió que, los medios de comunicación no tienen una línea editorial en función de lo que reciban de las administraciones, ya que se deben a sus lectores y le preguntó a Maestre ¿o es que a ti te paga el partido comunista?.

La tensión que ha convulsionado la semana más dura del PP durante su creación, ha generado amplia división a nivel informativo, donde determinados rotativos se han posicionado a favor de uno y otro lado. Durante la noche se pudo observar, como había diferencias incluso en la misma redacción, como es el caso de OK Diario, donde su director Eduardo Inda tiene una opinión favorable a Díaz Ayuso, mientras que la subdirectora, María Claver, ha criticado las formas en los que se ha producido la salida del Comité de Dirección de Génova y el linchamiento que ha sufrido su líder. 

A su entender, toda esta situación del cobro de comisiones del hermano de Díaz Ayuso, le pasará factura a la presidenta y su credibilidad entre la opinión pública hará que pierda credibilidad y votantes entre los madrileños.

 

 

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -