viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Polémica porque «Madres Paralelas» no fuese la película española a los Oscars

No te pierdas...

Polémica en la noche de los premios Goya por la película elegida para representar a España en Los Oscars de Hollywood.

Fernando León de Aranoa ha tachado hoy de «inoportuno» plantear cambios en la elección de la película española que va a los Óscar en vísperas de los Goya, como ha hecho Agustín Almódovar. «No es el momento», ha opinado antes de entrar a la ceremonia en la que su cinta «El buen patrón», es favorita.

«Creo que es un planteamiento que se puede hacer a lo largo del año, no creo que el día anterior a los goya sea el momento», ha dicho preguntado sobre el cuestionamiento que hizo el pasado jueves el productor de «Madres paralelas», que no fue elegida para representar a España en los Óscar de 2022 frente a «El buen patrón», que ha quedado fuera de la carrera en Hollywood.

«Ha vuelto a suceder como en 2003. Honestamente creo que la Academia de Cine debe revisar el sistema de elegir la película española para los Óscar», escribió Agustín Almodovar, que acompaña el tuit con una foto de su hermano Pedro, flanqueado por Penélope Cruz y por Alberto Iglesias, ambos nominados para la próxima edición de los Óscar por sus trabajos en «Madres paralelas».

El director de la película más nominada a los goya de este año ha asegurado que estrenará «El buen patrón» en EE.UU. en los próximos dos meses y, aunque no haya acabado optando al Óscar a la mejor película extranjera, se ha visto mucho» allí. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -