jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La película «El buen patrón», Goya a la mejor película 2022

No te pierdas...

«El buen patrón», dirigida por Fernando León de Aranoa, se ha alzado con el premio a la mejor película en la 36 edición de los Premios Goya y ha sido la triunfadora de la noche, con seis premios de los 20 a los que optaba.

La cinta dirigida por Fernando León de Aranoa se ha llevado los Goya a mejor película, director, actor protagonista (Javier Bardem), guion original, música y montaje.

León de Aranoa ha querido dar las gracias al público «que está regresando a las salas poco a poco pese a los años de miedo e incertidumbre» y ha resaltado que al cine le toca ahora «devolverles su cariño» porque «una película es una historia de amor con el espectador y nosotros estamos dispuestos a renovarlo cada año».

El productor de la cinta Jaume Roures, que tuvo un cariñoso recuerdo para Antonio Resines al que deseó una rápida recuperación tras estar hospitalizado por covid-19, se refirió a la cultura como «el nervio de la sociedad» y defendió que es lo que «nos hace más humanos, nos aleja del machismo, del talibanismo, de la violencia…».

«El buen patrón» narra cómo transcurre en una fábrica de balanzas de provincias la semana previa a la entrega de un premio a la excelencia empresarial y cómo su dueño, un cacique local encarnado por Bardem, hace malabarismos para que nada falle, aunque sea a costa de cualquier principio ético.

La película también representó a España en la contienda por el Óscar a la mejor película internacional, pero no llegó a las nominaciones finales.

Una sátira sobre el mundo laboral protagonizada por Javier Bardem, que llegaba como gran favorita a estos Goya, competía como mejor película con «Madres paralelas» de Pedro Almodóvar; «Maixabel» de Icíar Bollaín; «Libertad» de Clara Roquet y «Mediterráneo» de Marcel Barrena.

La cinta de Bollain salió del Palau de les Arts de Valencia con tres Premios Goya mismo número que «Mediterráneo», mientras que «Las leyes de la frontera» fue la sorpresa de la noche al conseguir cuatro Goyas de categorías técnicas. Mientras que «Madres paralelas», que optaba a ocho galardones, se fue de vacío. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -