jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Chechu Salgado, Goya al actor revelación por «Las leyes de la frontera»

No te pierdas...

Chechu Salgado ha ganado esta noche el Goya que lo reconoce como actor revelación de 2022 por su papel de Zarco, el chaval delincuente que arrastra por el mal camino al protagonista, Nacho, en «Las leyes de la frontera», de Daniel Monzón.

Tras dedicarle el premio a sus compañeros de nominación, Salgado compartió el Goya con todo el equipo de «Las leyes de la frontera», su familia (a quienes se dirigió en gallego). «Estoy nerviosísimo y este es un regalo increíble».

Salgado, gallego nacido en Sober (Lugo) en 1991, competía por el galardón con dos de los actores de «El buen patrón», Tarik Rmili y Óscar de la Fuente, y con Jorge Motos, protagonista de «Lucas».

Tras estudiar Arte Dramático en Vigo, Salgado hizo su primer papel interpretando a Román Fluza en la serie de televisión de TVG «Serramoura» durante cuatro años, de donde saltó a la serie nacional «Fariña».

Después ha trabajado en «La caza. Monteperdido», en la serie diaria «Servir y proteger» y más tarde en la serie de HBO España «Patria». Era la primera vez que el actor competía por un Goya. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -