jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Blanca Portillo, Goya a la mejor actriz protagonista por «Maixabel»

No te pierdas...

Blanca Portillo ha ganado el Goya a la mejor actriz protagonista por su interpretación de Maixabel Lasa en la película «Maixabel» de Icíar Bollaín.

Muy sorprendida por un premio que no se esperaba, Portillo repartió amor por su equipo, por sus compañeros actores y actrices -«me han dado la vida»-, y «por los ojos de Luis Tosar, que me han llevado al infinito y más allá».

Amor incondicional por Iciar Bollain; por su madre, que murió hace dos años; por una mujer que es un monumento a la empatía, Maixabel Lasa, que ha puesto «luz en el mundo» y «por hacer de este mundo un lugar mejor», y por Juan María Jauregui y todas las personas que han muerto «de forma injusta».

Basada en una historia real, Portillo se pone en la piel de Maixabel Lasa, cuyo marido, el político socialista Juan María Jáuregui, fue asesinado por ETA en el año 2000 y once años más tarde accede a encontrarse cara a cara con uno de sus asesinos.

Para la actriz, que ha estado cuatro veces nominada, supone su primer Goya. Tenía, eso sí, su cuota del premio colectivo a la mejor interpretación del festival de Cannes como miembro del reparto de «Volver» (2006) y una Concha de Plata de San Sebastián por «Siete mesas de billar francés» (2007).

Por ambas películas estuvo nominada a los Goya y, una vez más, la primera, como mejor actriz revelación por «El color de las nubes» (1997). Su carrera está muy ligada también al teatro -como actriz y como directora- y a la televisión, donde ganó especial popularidad gracias a la serie «Siete vidas».

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -