jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

BNG defiende la apuesta por la cultura y lengua con Tanxugueiras

No te pierdas...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la decisión de su formación de llevar al Congreso iniciativas sobre la designación del representante de España en Eurovisión, pues la elección de Tanxugueiras hubiese demostrado una apuesta «en serio» por la cultura y la lengua gallegas.

Pontón se ha pronunciado de este modo después de que tanto el BNG como Galicia en Común anunciasen que llevarán al Congreso el sistema de votación del Benidorm Fest tras la final que encumbró a Chanel y dejó a Tanxugueiras, favoritas del público, en tercera posición.

El diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego, preguntará en la Cámara baja por el resultado del festival, ya que considera que RTVE no actuó «con equidad» para «excluir una canción por el hecho de estar en gallego».

Pontón ha recordado que incluso RTVE “reconoce que las cosas no están bien” cuando hay una votación ciudadana “que queda en segundo” plano y que evita avanzar a una candidatura que “demostraría algo que es evidente, que con nuestra lengua y nuestra cultura somos capaces de derribar fronteras”.

Para la nacionalista, esta situación debe suponer “un toque de atención” para la política que “ningunea” la cultura gallega.

En este sentido, Pontón también ha reclamado a la Xunta que se vuelque con el grupo porque supone una “punta de lanza de un sentimiento de país que es muy fuerte”.

También se ha manifestado de modo similar la diputada del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo, quien en una conferencia de prensa en el Parlamento gallego destacó que “por primera vez unas mujeres gallegas fueron capaces de poner a todo el público de acuerdo en torno a su proyecto y buen hacer”.

“Fueron las grandes ganadoras, sin duda, a efectos morales” y “han hecho un trabajo importante de apoyo a nuestra lengua”, ha resumido la socialista.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -