miércoles, noviembre 30, 2022

Secuencias en 24H, una noche más de cine, con un invitado especial, Javier Gurrucahaga

Secuencias en 24H, programa presentado cada viernes por Moisés Rodríguez en el.canal 24 horas, donde se repasa lo mejor del cine, ha contado esta semana con el músico y artista Javier Gurruchaga, como invitado especial.

En esta edición han rendido homenaje a los «monstruos del cine» a lo largo de la historia del séptimo arte. Como no podía ser de otra manera, en la mesa de debate han colaborado el gran periodista y analista cinematográfico David Felipe Arranz y el escritor Guillermo Balmori.

En sus primeros análisis han destacado la figura de Lon Chaney en películas como El hombre de las mil caras o El Jorobado de Notredame, al tratarse de un actor del género fantástico, en una época donde el cine mudo era lo habitual. Como dato curioso, el intérprete procedía del mundo del circo. Con tan mala suerte, como describe Gurruchaga, que cuando aparece el cine sonoro, el artista fallece.

Otro de los actores por antonomasia del tema del terror, sin duda era Bela Lugosi quien se puso en la piel de Drácula por primera vez en la gran pantalla. Con muchos pretendientes para hacer el papel del siniestro Conde. Como anécdota, falleció con la pose de su personaje. 

El film Nosferatu, que ha cumplido 100 años desde su estreno y como dato curioso el estudio tuvo que cerrar por la demanda interpuesta por los abogados de viuda de su creador, Bram.Stoker.

En la tertulia no podía faltar El Docor Frankestein,  interpretado por Boris Karloff, que le ofrecieron ese papel por el.aspecto tan corpulento y unos rasgos faciales muy peculiares y cuyo maquillaje era muy reconocible y que rechazó Lugosi al considerarse «demasiado guapo» para esa interpretación.

El ladrón de cadáveres  M, el vampiro de Duseldorf o El hombre perdido, entre otras muchas han sido destripadadas, por los colaboradores en este debate tan interesante, donde se han recordado las grandes películas en blanco y negro que, años más tarde, sirvieron de ejemplo para remakes ya en color,aunque no siempre con el mismo éxito que su inspiración. 

Veremos la semana que viene qué sorpresas nos depara el programa.

Les animamos a que vean el programa completo en este enlace y disfruten con las imágenes y los comentarios de los expertos.

 

 

Raúl Sánchez Folgueiras

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias