jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

HBO Max es la plataforma que más crece en España desde su lanzamiento

No te pierdas...

El lanzamiento de la nueva versión de HBO, lanzada en octubre, ha impulsado su crecimiento hasta marcar su segundo mejor registro tras el confinamiento en 2020.

En cuanto a las plataformas más consumidas, después de Netflix con un 68,8 % se sitúa Prime Video, seguida por el continuo crecimiento de Disney Plus (31,8 %), que suma en el último tramo del año hasta un 2,6 % más, por encima de Movistar Plus+ (29,1 %).

Por detrás se situaría HBO Max, en el quinto puesto, con un 28,6 %.

Además, los hábitos de consumo indican que el porcentaje de usuarios abonados a dos o más plataformas continúa por encima del 65 %, aunque experimenta un leve descenso respecto a la oleada precedente (67,5 %), y se destaca el porcentaje de quienes poseen cuatro o más servicios, que se aproxima al 20%.

Respecto a las series, «La Casa de Papel» se mantiene como la más vista en las plataformas de streaming.

Permanece inamovible el top 5 desde el segundo trimestre del pasado año con «La que se avecina», en un segundo puesto (30,7 %), y las series internacionales «The Good Doctor» (29,3 %), «Vikingos» (26,1 %) y «El cuento de la criada» (23,4 %).

En el top 10 siguen fenómenos como «El Juego del Calamar» en el sexto puesto, «The Big Bang Theory» en el noveno o «The Witcher», que cierra la lista con el lanzamiento de su segunda temporada para Netflix.

Las novedades que más han destacado en esta nueva oleada han sido series de ficción como «La rueda del tiempo» (11 %) e «Historias para no dormir» (7,6 %), ambas desde la plataforma de Amazon Prime Video.

En series de entretenimiento, lanzamientos como «¿Dónde está Marta?» (7,3 %), «G.E.O, más allá del límite» (5,5 %) y el reality de «Bake Off España Cellebrity» (4,6 %) son los que más han crecido. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -